Francia le ganó a Nueva Zelanda por 27-13 en el partido inaugural del Mundial de Rugby y confirmó sus pretensiones de campeón
El primer partido del torneo se disputó este viernes en el Stade de France de Saint Denis y correspondió a la primer fecha del grupo A
La Copa del Mundo tuvo, de arranque, el encuentro más importante de la primera etapa y ambos equipos no defraudaron, más allá de que por momentos no brindaron un buen espectáculo y los errores se adueñaron de la escena. Al minuto, Nueva Zelanda impactó con un try de Mark Telea que Richie Mo’unga no pudo convertir. Enseguida, Thomas Ramos, determinante con 17 puntos en total, descontó con su primer penal y fue el sostén para el local en una primera mitad donde se compartieron el dominio, prevaleció el juego con los pies por sobre el de manos y el local terminó en ventaja por la mínima diferencia (9-8).
Los ‘hombres de negro’ volvieron a llegar al ingoal, otra vez con Telea, apenas comenzado el complemento. Sin embargo, desde entonces su rival los arrolló y arrinconó contra su ingoal. Damian Penaud desperdició una ocasión inmejorable para hacer el primer apoyo de Les Blues en el torneo -se lanzó antes hacia el ingoal y no llegó a dejar la pelota-, pero al ratito tuvo revancha tras una gran combinación y le devolvió la diferencia a un elenco galo que, empujado por su gente y en un nivel ascendente, empezó a inclinar la balanza a su favor.
El visitante comenzó su debacle cuando fue amonestado Will Jordan por un tackle peligroso. Con un jugador menos le costó cruzar la mitad de la cancha y resistió como pudo. Las sustituciones no le resultaron al head coach Ian Foster y en los pies de Ramos Francia allanó el camino al triunfo. Si bien falló un penal, enseguida el fullback se tomó revancha y el anfitrión tomó aire, aunque no sentenció la historia (19-13) contra un oponente peligroso que batalló hasta que Ramos convirtió otro penal y Melvyn Jaminet le ganó en el aire a Richie Mo’unga un gran kick de Maxime Lucu y apoyó el segundo try del cotejo.
El resumen del triunfo de Francia sobre los All Blacks
Cómo continúa el Mundial
Este sábado se disputarán otros cuatro partidos, entre ellos el de los Pumas vs. Inglaterra en Marsella. El encuentro está programado a las 16 (hora argentina) y se transmitirá en vivo por ESPN y la TV Pública, por lo que también se podrá ver online en las plataformas digitales Star+, Cont.ar, Flow, DGO y Telecentro Play.
- 8: Italia vs. Namibia (en Saint-Étienne).
- 10.30: Irlanda vs. Rumania (en Bordeaux).
- 13: Australia vs. Georgia (en Saint-Denis).
- 16: Inglaterra vs. Argentina (en Marsella).
Porqué el triunfo de Les Blues es clave
Francia y Nueva Zelanda conforman el grupo A junto a Italia, Namibia y Uruguay. Teniendo en cuenta que ambos combinados son ampliamente superiores a sus futuros rivales, el duelo entre sí puede definir el primer puesto en la zona. En cuartos de final se cruzarán contra rivales del B, en el que están Sudáfrica, Irlanda, Rumania, Escocia y Tonga.
En su próxima presentación los franceses se medirán contra los uruguayos el jueves 14 de septiembre a las 16 en Lille mientras que los All Blacks harán lo propio contra Namibia el viernes 15 de septiembre a las 16 en Toulouse.