Fórmula 1: Carlos Sainz logró la pole para el Gran Premio de Singapur, los Red Bull no pudieron superar la Q2 y Lance Stroll provocó una bandera roja por un fuerte golpe

La clasificación para la carrera del domingo tuvo una secuencia de situaciones impactantes

Sainz se quedó con el mejor tiempo por segunda carrera seguida, esta vez al marcar 1m30s984/1000 en la etapa decisiva de la clasificación en el trazado urbano de Marina Bay y estará al frente de la grilla, como en Monza. A su lado estará el británico George Russell, que al filo de la bandera a cuadros aceleró con su Mercedes para quitarle a Ferrari el 1-2 que ya celebraban en la escudería italiana. Finalmente, el monegasco Charles Leclerc, que había dominado casi todo el fin de semana en los entrenamientos, quedó en la tercera plaza.

La decepción más grande la tuvo Verstappen, que quedó eliminado en la Q2. El neozelandés Liam Lawson (AlphaTauri) mejoró su registro al cierre de ese segmento y provocó una hecatombe deportiva: MadMax quedó undécimo y, para peor, bajo la amenaza de ser penalizado por haber molestado a otros pilotos en la pista y en la salida de boxes. En Red Bull no lo podían creer: su compañero, el mexicano Sergio Pérez, había evitado golpearse en algunas curvas, fue protagonista de un trompo y tampoco superó esa etapa al quedar decimotercero. Caras largas en el box e insultos en la radio ante la impotencia.

Justo el equipo que llegó a Singapur con la posibilidad de asegurarse el campeonato. “No encontramos el agarre. Intentamos todo con los neumáticos, pero en el primer sector resbalamos bastante. De la Q1 a la Q2 las cosas empeoraron. No sé qué pasó”, describió el bicampeón.

La grilla provisoria del GP de Singapur

El neerlandés lidera cómodamente el torneo con 364 puntos y Checo lo sigue con 219. Sin embargo, en el circuito de Marina Bay no parece amigable con ellos. De hecho, es la primera vez desde el Gran Premio de Rusia en 2018 que ningún Red Bull disputa la última sesión de clasificaciones. Esta temporada, Verstappen partió desde el decimoquinto lugar en el Gran Premio de Arabia Saudita, en la segunda del año, pero fue debido a un problema en su auto.

La Q1 se había visto marcada por una violenta salida de pista de Stroll. “Tuve una mala vuelta de salida, no pude calentar los neumáticos, traté de acelerar y no funcionó. Pero estoy bien”, relató el piloto de Aston Martin tras ser evaluado por los médicos.

El resumen de la clasificación del GP de Singapur

En su última vuelta rápida de la Q1, para asegurarse una plaza entre los que avanzaban a la Q2, el canadiense chocó muy fuerte contra el muro a plena velocidad, arrancando la parte delantera izquierda de su auto y quedando en medio de la pista. Estuvo cerca de ser embestido por los dos McLaren, que venían detrás pero lograron esquivarlo milagrosamente.

Eso provocó la bandera roja y el final del segmento inicial de la clasificación, lo que hizo que el australiano Oscar Piastri no pudiera completar su vuelta rápida y quedara eliminado. Esa Q1 fue insólita en los tiempos: el más veloz fue Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), que luego no pasó la Q2.

El Aston Martin de Lance Stroll impactó contra el muro y quedó cruzado en la pista, con sus piezas esparcidas por el asfalto.
El Aston Martin de Lance Stroll impactó contra el muro y quedó cruzado en la pista, con sus piezas esparcidas por el asfalto. afp - AFP

Entradas populares