F1 | SINGAPUR / Alonso y el infierno de Singapur: “Necesito muchas cosas para ganar”
El asturiano, expectante ante una de las carreras más difíciles de la temporada: “En Mónaco estuvimos bien pero en Bakú no, hay que esperar”.
Aston Martin prepara ligeras evoluciones, aunque no es el único equipo que traerá piezas a la primera carrera de la gira asiática. La victoria no es del todo realista, pero cuando un piloto ha sido tres veces segundo esta temporada, solo hay una manera de mejorar el resultado ¿Qué necesita Alonso para ganar este fin de semana? “Necesito muchas cosas para ganar. Primero ver la bandera a cuadros, es una carrera muy exigente y toda la mecánica va más caliente de lo habitual. Se necesita confianza en el coche, como en Mónaco o en Bakú. Veremos si podemos generar esa confianza desde los primeros entrenamientos y hacer una buena carrera. Espero ser rápido, pero es difícil saberlo. En Monza no fuimos competitivos, aquí esperamos estar en mejor forma pero creo que está muy apretado. En cuanto a los urbanos, en Mónaco estuvimos bien; en Bakú, no. Hay que esperar y ver”, dijo en la rueda de prensa de la FIA.
La escudería británica sorprendía este miércoles con la proclamación de un objetivo ambicioso: luchar por la segunda posición en el Mundial de constructores. Red Bull (583), Mercedes (273) y Ferrari (228) están ahora delante de Aston Martin (217). Algunos con cierto margen. “Será largo hasta Abu Dhabi, habrá altibajos para todos. Ya hemos visto que en algunas carreras éramos el segundo coche y en otras parecíamos el sexto. Estamos en una posición privilegiada, luchamos contra los equipos ‘top’. Tenemos que ir carrera a carrera, si sumamos muchos puntos podremos luchar por el segundo”, comentó el piloto asturiano.
Vettel y los 100.000 kilómetros
En el capítulo de variedades, preguntaron a Alonso por la posibilidad de que Vettel regrese a la Fórmula 1 (en una entrevista reciente con Sky Sports dijo que “no puede descartarlo”): “Depende de él. Volver a la F1 es un gran desafío que no debe subestimarse”. Y también por el enésimo récord que puede estirar este fin de semana: superar la frontera de los 100.000 kilómetros de competición en el Mundial (lleva 99.925). Pero no cuentan ni los libres ni los test, apunta el propio Fernando: “En mi primer año de test (2002) hice aproximadamente 40.000 kilómetros. Son muchas vueltas. Espero ver la bandera a cuadros, normalmente eso quiere decir que puntúas. Veremos en los próximos años cuántas vueltas puedo dar. ¿Si llevo un millón de kilómetros? En coches de carreras seguro que sí. Entre las carreras y los test cada semana. En el Dakar haces 8.000 kilómetros, más 10.000 de test…”.