Exgerente de Emavías pasó la noche en celdas luego de ser aprehendido en el aeropuerto de El Alto

La Paz, erbol 
Tras ser acusado por uso indebido de influencias y peculado, Mauricio Berdeja, exgerente de la Empresa Municipal de Asfalto y Vías (Emavías), fue aprehendido la pasada jornada en el aeropuerto de la ciudad de El Alto y pasó la noche en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz.

"Llegué para esclarecer el hecho, estoy llegando de la ciudad de Santa Cruz. He venido para presentarme y esclarecer las investigaciones", dijo Berdeja en breves declaraciones a la prensa.

El miércoles, el fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó que se aprehendió a una fiscal, un policía y dos abogados por presuntamente conformar un consorcio para favorecer al exgerente de Emavías en el caso del desvío de 93 turriles de cemento asfáltico en mayo.

El objetivo de ese consorcio era garantizar al investigado que no será detenido cuando preste su declaración en su audiencia. El acusado se encontraba en libertad y radicaba en Santa Cruz.

Sobre este hecho, son seis los investigados y hasta ahora se conoce que cinco ya están a disposición de la justicia. Existe una mujer más que hasta ayer no se sabía de su paradero. El Ministerio Público anunció la imputación y pedirá la detención preventiva en los diferentes centros penitenciarios.

Entradas populares