Enrique Triverio: “Se vive un momento de incertidumbre, porque no sabemos qué va a suceder”

El delantero argentino ratificó la posición del plantel de The Strongest en sentido que quiere que continúen los torneos de la División Profesional

El Deber

El delantero de The Strongest Enrique Triverio dio a conocer el ambiente de incertidumbre que viven los jugadores del equipo atigrado ante el anuncio, el 5 de septiembre, de que los torneos de la División Profesional quedaban suspendidos por supuestos amaños de partidos, apuestas ilegales y corrupción en el fútbol boliviano.


“Se vive un momento de incertidumbre, porque no sabemos qué va a suceder, ni sabemos que se viene, creo que todos tenemos el mismo pensar, el mismo sentir y a veces es difícil concentrarse, es difícil volver a enfocarse después de tantas cosas que se dijeron. Al final y al cabo los jugadores somos los últimos que nos enteramos”, dijo Triverio.

El delantero, de 34 años, atendió a los medios de comunicación este jueves en la zona mixta y agregó que en The Strongest coinciden con Fabol, pues quieren que los torneos continúen.

Estoy de acuerdo con Fabol, echar a la basura estos ocho o nueve meses que estamos trabajando, invirtiendo nuestro tiempo, invirtiendo el dinero del club, el trabajo de muchos profesionales derrocharlo de esa forma, la verdad que sería la peor decisión que se tomaría, es mi opinión”, manifestó.

Hace unos días, el plantel de jugadores de The Strongest publicó un comunicado expresando su desacuerdo con la suspensión de los torneos y anunciando que no participarían del torneo exprés que se pretende llevar adelante. Esa posición sigue firme por parte de los futbolistas del Tigre.

“Sí, sigue firme, porque es nuestro pensar, lo que nosotros decidimos, porque se tiene que respetar lo que nosotros logramos de forma licita, muy legal todo, nunca estuvimos en ese tipo de cosas. Que paguen los que tengan que pagar, que se busque a los culpables con pruebas que sean verdaderas y ellos tendrán también replica y podrán defenderse”, añadió Triverio.

El futbolista tomó como ejemplo lo que pasó en Brasil, donde debido al amaño de partidos se sancionó a los culpables, pero el campeonato no se lo suspendió.

“Es un ejemplo con lo que hay que seguir (Brasil). En Italia también pasó lo mismo, se terminó el torneo y después se buscó a los culpables y lo resolvieron, no creo que sea un buen camino suspenderlo cuando un torneo ya tiene casi un 70% de recorrido”, enfatizó el argentino. 


Entradas populares