Endrick los vuelve locos: revolución y falta durísima
El próximo jugador del Real Madrid, que apenas cuenta para su entrenador, cambió la cara a Palmeiras en los pocos minutos que disputó contra Corinthians.
En el poco tiempo del que dispuso, Endrick fue una pesadilla para la defensa rival y provocó la expulsión de Maycon, que cortó un contragolpe de Palmeiras con una durísima entrada al próximo jugador del Madrid. Después de revisar la acción en el VAR, el árbitro Anderson Daronco, varió su decisión inicial y cambió la tarjeta amarilla por la roja.
En las pocas oportunidades en las que Endrick entró en contacto con la pelota demostró que estaba muy por encima del rendimiento ofrecido por sus compañeros durante todo el encuentro y se mostró más incisivo de lo que estuvieron sus compañeros durante toda la tarde. Visto lo que sucedió desde que saltó al campo, que Abel Ferreira apenas le diera minutos fue un alivio para la zaga de Corinthians.
En los once encuentros anteriores, Endrick solo disputó 121 minutos repartidos en tres choques: 65′ contra Fluminense, 27 ante Cruzeiro y 29 frente a Deportivo Pereira. En los otros ocho partidos, en siete estuvo sentado en el banquillo y en otro en la grada.
Según publicó globoesporte, hay un problema de falta de confianza entre Endrick y Abel Ferreira, aunque públicamente los dos tratan de dar normalidad a la situación con sus declaraciones. “Estoy un poco triste por no jugar, pero tengo que aguantar un poco. Tuve una conversación con Abel y él me tranquilizó”, reconoció el delantero en ESPN después del encuentro contra Deportivo Pereira.
El técnico también ofreció su versión de la situación que vive Endrick: “Todos nosotros en la vida tenemos momentos de gran inspiración y otros momentos en los que tenemos que saber lidiar con las frustraciones. Todo lo que hago aquí es para que él trabaje, porque cuando vaya al otro lado [Real Madrid] va a empezar todo de cero. Él puede marcar aquí 20 goles o puede no jugar más, que cuando vaya al Real Madrid empezará todo de cero”.