En el encuentro Brasil vs. Bolivia se rompieron récords y se cortaron rachas

Redacción, Los Tiempos
El partido entre Brasil y Bolivia, que se jugó el vierne por la noche en Belém, no solo significó una dura derrota para la Selección (1-5), sino que también sirvió para que se rompan récords históricos - individuales- y rachas negativas de la Verde ante la Canarinha.

Martins y nuevo récord

En primer lugar, Marcelo Martins, el capitán y goleador histórico de la Verde, ayer se convirtió en el jugador con más partidos en la Selección boliviana, con 103, superando así los registros de Ronald Raldes (103), según datos del estadista Víctor Quispe.

Sin embargo, al ‘Matador’ aún le quedan jugar 10 partidos completos y 12 minutos para ser el futbolista boliviano con más minutos con la camiseta de la selección nacional.

Neymar


Entretanto, en el duelo de ayer, Neymar logró un récord que buscó desde hace varios partidos: cinvertirse en el goleador histórico de su país. El astro anotó un doblete ante la Verde y llegó a 79 gritos, superando a Pelé (77).


Cabe resaltar que el récord de O Rei es mucho más meritorio si se tiene en consideración la cantidad de partidos que disputó para llegar a esa suma: sus 77 goles los hizo en 91 encuentros, mientras que el ex  PSG lleva disputados, con el de ayer, 125 cotejos. Detrás de ambos, en la tabla de goleadores se ubican otras grandes figuras, como Ronaldo Nazario (con 62 anotaciones en 98 partidos), Romario (56 en 70) y Zico (48 en 71).

Finalmente, el arquero de la selección boliviana, Guillermo Viscarra, y el delantero que anotó el descuento de la Verde, Víctor Abrego, lograron romper dos rechazas negativas en Belém.

Viscarra, por un lado, atajó un penal a Neymar a los 17 minutos del primer tiempo se convirtió en el primer arquero boliviano en lograr tal hazaña contra jugador brasileño en toda la historia.

Abrego, en cambio, con su gol rompió una racha de 19 años sin que Bolivia logre meter un gol en tierras brasileñas.

Supremacía de la Albiceleste


En un historial completo de 41 partidos entre Bolivia y Argentina, la Verde  ganó tan solo siete, con la particularidad que todos los ganó en terreno propio. Empataron 5 veces y las otras 29 terminaron en victoria de la Albiceleste.

El martes, ambos planteles escribirán otra historia.

Entradas populares