El RKC-Ajax, suspendido tras desplomarse el portero Vaessen
El guardameta fue reanimado por las asistencias médicas sobre el terreno de juego tras un choque con el delantero centro del Ajax, Brian Brobbey. Está siendo trasladado de urgencia a un hospital y, según varios medios neerlandeses, se encuentra estable.
Los compañeros de Vaessen hicieron gestos frenéticos hacia un lado pidiendo asistencia médica y en el momento en que un asistente corrió hacia la banda para conseguir una máquina DEA, todos supieron que era algo serio. Algunos jugadores del RKC y del Ajax se santiguaron y los compañeros de Vaessen fueron acompañados a los banquillos llorando.
El estadio enmudeció ante semejante imagen, y guardaron el debido respeto mientras el guardameta era atendido. La urgencia del estado de salud de Vaessen hizo que se suspendiera el encuentro. Finalmente, el jugador fue retirado en camilla, y tapado, mientras sus compañeros se abrazaban sobre el terreno de juego, otros seguían en shock por la acción y algunos de los integrantes de la plantilla del Ajax rompían a llorar.
El portavoz del estadio informó que el partido había sido detenido temporalmente y que se estaba examinando si los jugadores podían seguir jugando. Este parecía no ser el caso. El anuncio de la interrupción definitiva del partido provocó fuertes aplausos y un “Nunca caminarás solo” para Vaessen.
Los de Steijn ganaban por dos goles a tres en un partido apoteósico, y en el que precisamente el portero del RKC estaba siendo protagonista en diversas acciones. Nuevo partido suspendido para el conjunto del Ámsterdam en menos de una semana.