El presidente bielorruso propuso una cooperación tripartita con Rusia y Corea del Norte

Alexander Lukashenko viajó a Moscú e insinuó que Minsk podría sumarse a los esfuerzos de Vladimir Putin para revivir una antigua alianza con Pyongyang

“Quisiera informarle de la discusión sobre la situación en la región, que fue muy importante, y también mencionar el problema más grave, la situación en Ucrania”, afirmó Putin al iniciar el encuentro.

El presidente ruso Vladímir Putin y el líder norcoreano Kim Jong Un en el cosmódromo Vostochny  (Mikhail Metzel, Sputnik, Kremlin Pool Photo vía AP)
El presidente ruso Vladímir Putin y el líder norcoreano Kim Jong Un en el cosmódromo Vostochny (Mikhail Metzel, Sputnik, Kremlin Pool Photo vía AP)

Lukashenko respondió que “podríamos pensar en la cooperación tripartita”, y añadió que “pienso que se podría encontrarle una tarea a Bielorrusia allí también”.

Estados Unidos y sus aliados creen que Kim probablemente suministrará municiones a Rusia para usar en Ucrania a cambio de armas o tecnología de Moscú, un acuerdo que violaría las sanciones de la ONU a Pyongyang que vedan el comercio de armas con Corea del Norte.

“Nunca violamos nada y en este caso no tenemos la intención de violar nada”, sostuvo ante los medios. “Pero, sin duda, buscaremos oportunidades para desarrollar las relaciones ruso-norcoreanas”.


Entradas populares