El panel de árbitros admite un error INCREÍBLE cuando el gol del Liverpool se anuló erróneamente
Los jefes de ÁRBITROS admitieron un gran error después de que su clase de desastre del VAR descartara EQUIVOCADAMENTE el primer partido del Liverpool en Tottenham.
Josué Jones, The SunProfessional Game Match Officials Limited confirmó que un "error humano significativo" significó que el funcionario del VAR OLVIDÓ decirle al árbitro en el campo Simon Hooper que cambiara su decisión.
El delantero del Liverpool Luis Díaz pensó que había puesto a los Rojos por delante en el Tottenham .
Pero la bandera del asistente se levantó para anularlo.
Sin embargo, las repeticiones parecieron mostrar a Cristian Romero jugando con Díaz cuando Mo Salah lanzó el pase.
Sin embargo, tras un brevísimo parón, el gol fue anulado.
El VAR Darren England y su asistente Dan Cook deberían haber mirado la portería en profundidad, pero las líneas verdes o rojas para demostrar si Díaz estaba dentro o no no aparecieron en la pantalla.
SunSport entiende que la torpe Inglaterra vio claramente que Díaz estaba EN LADO pero olvidó cuál fue la decisión en el campo.
El árbitro, que cometió un error, dio increíblemente la señal de "verificación completa", creyendo que estaba CONCEDIENDO el gol de Díaz cuando, en realidad, estaba permitiendo que el juego continuara 0-0.
No está claro por qué la decisión no pudo revertirse una vez que Inglaterra se dio cuenta de su error, que seguramente debió haber sido instantáneo.
El PGMOL, que supervisa a los árbitros de la Premier League , EFL y la FA, finalmente confirmó después del tiempo completo que había habido un gran error por parte de ambos en la sala del VAR en Stockley Park.
Una declaración explosiva decía: "PGMOL reconoce que se produjo un error humano significativo durante la primera mitad del Tottenham Hotspur vs Liverpool.
"El gol de Luis Díaz fue anulado por fuera de juego por parte del equipo arbitral en el campo.
"Esto fue un error fáctico claro y obvio y debería haber resultado en que el gol se concediera mediante la intervención del VAR, sin embargo, el VAR no intervino.
"PGMOL llevará a cabo una revisión completa de las circunstancias que llevaron al error.
"PGMOL se comunicará inmediatamente con Liverpool al finalizar el partido para reconocer el error".
En reacción en vivo a la declaración en Sky Sports , Gary Neville dijo: "Oh no. Oh no. No, no. Kelly en serio.
"Ponemos al VAR en la caja de comentarios antes que nadie y pensé: 'Eso está bien'.
"Recibimos una vista previa de las imágenes en el pórtico, recibimos los comentarios reales de los funcionarios del VAR al árbitro.
"Y entonces, de repente, escuchas en tu oído: 'Comprobación completa'.
"¿Qué? Sin líneas. Fue muy rápido. Fue demasiado rápido. Obviamente algo andaba mal.
"Eso es increíble. Es malo, realmente malo".
"Dicen que es significativo... eso es MUY significativo. Oh, no".
Declaración completa de PGMOL
"PGMOL reconoce que se produjo un error humano significativo durante la primera mitad del Tottenham Hotspur Liverpool."El gol de Luis Díaz fue anulado por fuera de juego por parte del equipo arbitral en el campo."Esto fue un error fáctico claro y obvio y debería haber resultado en que el gol se concediera mediante la intervención del VAR, sin embargo, el VAR no intervino."PGMOL llevará a cabo una revisión completa de las circunstancias que llevaron al error."PGMOL se comunicará inmediatamente con Liverpool al finalizar el partido para reconocer el error".
El Liverpool, que se quedó con NUEVE hombres cuando Curtis Jones y Diogo Jota vieron la roja , perdió el emocionante choque de la Premier League 2-1 cuando Joel Matip anotó un gol en propia puerta en el minuto 96 .
Klopp logró resistir la tentación de lanzar un ataque a gran escala contra los árbitros, pero aun así criticó la actuación de los árbitros.
El técnico del Kop se enfureció: "Nunca vi un partido como este con las circunstancias más injustas y decisiones locas.
"La primera tarjeta roja, Curtis pisa el balón y se va por encima. No es una mala entrada.
"La primera amarilla para Jota no era una amarilla. Luego recibe una segunda y defender con nueve jugadores es complicado.
"El gol del fuera de juego. Eso no es fuera de juego cuando lo ves, trazaron mal sus líneas.
VAN DIJK DESESPERACIÓN
"El balón está entre las piernas de Mo, trazaron mal la línea y no juzgaron el momento en que Mo pasó el balón correctamente.
"Es muy difícil lidiar con eso".
Se le preguntó al capitán del Liverpool, Virgil van Dijk, si está perdiendo la fe en el VAR.
El holandés le dijo a la BBC: "Estoy perdiendo la fe, es difícil de decir. El VAR debe ser absolutamente claro y obvio en todo lo que decide".
"He visto la imagen fija, creo que en la televisión en vivo no se mostraron líneas.
"Es todo un poco extraño, no sé quién estaba en la sala del VAR y tomó esa decisión.
"No es nada bueno, tampoco tiene buena pinta. Es lo que es, perdimos".
Cuando se le preguntó si nunca se debería equivocarse en fuera de juego, Van Dijk añadió: "Tienes toda la razón. Es difícil".