El Pacto de Unidad afín a Evo posterga hasta octubre su bloqueo de caminos y da nuevo ultimátum al Gobierno
"(El gobierno) tiene un plazo hasta el 15 de octubre, no resuelve, nos veremos obligados a tomar las carreteras con bloqueo nacional indefinido el próximo 16 de octubre", declaró Ponciano Santos, dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos (Csutcb) paralela.
Asimismo, aseveró que, junto a dirigentes de las Bartolinas e Interculturales, determinaron mantenerse en estado de alerta.
El dirigente de la CSUTCB evista, asimismo, señaló que en las próximas semanas darán a conocer un pliego petitorio ampliado del Pacto de Unidad paralelo para que sea atendido por el Gobierno.
"Sabemos escuchar al pueblo boliviano, a los sectores sociales, hemos debatido y hemos decidido suspender con cuarto intermedio hasta octubre. Estamos en estado de emergencia y alerta. El 16 de octubre será bloqueo contundente con todos los sectores sociales", acotó Santos.
La CSUTCB evista había determinado iniciar un bloqueo de caminos a partir del lunes 4 de septiembre para exigir que se reconozca a su dirigente Ponciano Santos como secretario ejecutivo de la organización.
Además, exige la renuncia de dos ministros y hasta que el presidente Luis Arce les pida "perdón" por la "gasificación" tras la violencia desatada en el Congreso de la CSUTCB.El Gobierno, entretanto, había rechazado el anuncio y advirtió que la medida generaría pérdidas de al menos $us 115 millones por día.