El Madrid bloquea la venta de entradas a los seguidores del Union Berlin
Las 3.840 entradas que mandó al club alemán se agotaron en unas horas, por lo que decidió bloquear las IP y las compras vía tarjeta procedentes de Alemania: no quiere que se repita la imagen del Camp Nou ante el Eintracht
En el fondo subyace lo ocurrido hace un par de temporadas en el Camp Nou. En abril de 2022, el Eintracht de Frankfurt se midió al Barcelona en el estadio barcelonista. El mal momento que atravesaban los azulgrana se notó en las gradas, que se vieron invadidas por cerca de 30.000 seguidores alemanes que vibraron con el triunfo de sus jugadores por 2-3, tras ir ganando 0-3 en el minuto 67, pero en un encuentro plagado de incidentes en las gradas. Estos seguidores no tuvieron problemas en adquirir sus localidades y animar a sus jugadores a lograr el triunfo, provocando un cabreo monumental de Joan Laporta: “Siento vergüenza y es muy grave. No podemos evitar determinadas situaciones, pero tampoco permitir algunas cosas. Estamos recogiendo información del servicio de ticketing y de seguridad. Me siento avergonzado como barcelonista y lo lamento. No tenía que haberse producido esta situación. No volverá a pasar nunca más”. El miedo a que se repitiera el mismo acto una semana más tarde en un encuentro de Champions femenina entre el propio equipo azulgrana y el Wolfsburgo llevó a la entidad barcelonista a bloquear las IP alemanas así como los pagos realizados con tarjeta desde el país germano.
La UEFA procura respetar las decisiones de los clubes siempre y cuando se haya respetado el protocolo, como sucede en estos casos: el Madrid entregó las entradas que podía: el fondo norte, que es la localización habitual de los seguidores visitantes sigue de obras, aunque ya se ha avanzado bastante con respecto al año pasado, donde los seguidores del Liverpool, Chelsea y Manchester City apenas pudieron tener unas 1.800 entradas para sus seguidores en sus desplazamientos a Madrid, y que provocó quejas de los tres equipos ingleses. Como medida, adoptaron entregar las mismas entradas al Real Madrid para sus socios: estas tuvieron que ser sorteadas debido a la gran cantidad de peticiones para viajar a Inglaterra.
La UEFA estima en un 5% del aforo las entradas que cada equipo visitante debe recibir para sus seguidores. En el caso del Real Madrid, al haber estado el estadio en reconstrucción, su aforo bajó hasta unas 60.000 personas. A eso hay que sumarle las localidades que se anulan por motivos de seguridad. Por ese motivo el año pasado, los seguidores visitantes apenas llegaban a los 2.000 aficionados. Pero poco a poco, todo va regresando a la normalidad.