El City ‘evita’ a Benzema
Los de Guardiola jugarán contra el ganador de Club León y Urawa Reds en semifinales del Mundial de Clubes tras el sorteo realizado. Al Ittihad, que será local, sólo podría ser rival en la final.
En caso de que los de Guardiola se impongan, tendrán en la gran final al vencedor de la otra parte del cuadro, en la que están el citado equipo de Benzema -si supera la ronda previa ante Auckland City-, Al Ahly de Egipto y el vencedor de la Copa Libertadores. Este es el único de los siete participantes que aún no se conoce. De momento, en semifinales están Inter de Porto Alegre, Boca, Fluminense y Palmeiras.
El de Arabia Saudí será el penúltimo Mundial de Clubes en formato clásico, es decir, con el ganador de cada una de las Confederaciones y un anfitrión, en este caso el ganador de la liga de Arabia Saudí (Al Ittihad). Desde 2025 el Mundial pasará a jugarse con 32 selecciones y se llevará a cabo en su primera edición en Estados Unidos.
El crecimiento de la liga saudí hace que el representante local tenga mucha más dimensión que en otras ocasiones. El City, evidentemente, será favorito para ser campeón, pero el representante su sudamericano, y también Al Ittihad, parecen en disposición de poder complicarle el título.