El Barça de Xavi recupera el liderato y el ‘pichichi’

Los blaugrana alcanzan las 29 jornadas en lo más alto desde que está el de Terrassa al frente y además Lewandowski iguala a Bellingham en la tabla de goleadores, con cinco dianas.

Javier Miguel
As
El Barça de Xavi Hernández no pudo acabar mejor la sexta jornada. Y es que el equipo blaugrana no sólo recuperó el liderato, que aún no había podido disfrutar este curso, sino que también su delantero de referencia, Robert Lewandowski, ha conseguido igualar al inglés Jude Bellingham en la carrera por el ‘pichichi’, tras el doblete que marcó ante el Celta, situando a ambos en lo más alto con cinco dianas.

Desde que Xavi cogió el equipo ha conseguido que el equipo esté en lo más alto de la tabla un total de 29 ocasiones: 28 en el curso pasado, donde acabó ganando el título con autoridad, y uno esta temporada. El Real Madrid, por su parte, durante este tiempo, sólo ha sido capaz de arañar el liderato en ocho ocasiones: tres el curso pasado y cinco en el actual.

Ahora bien, este equilibrio se distorsiona totalmente en los primeros pasos de Xavi al frente del FC Barcelona. Hay que recordar que el técnico cogió el equipo en la jornada 13 y a once puntos del líder, que en aquel momento era la Real Sociedad. Con esta desventaja tan grande le fue imposible al Barcelona recortar las distancias, siendo el Real Madrid el gran dominador de aquel curso, 2021/22, con un total de 25 lideratos.

Así pues, si hacemos un balance global desde que Xavi está al frente del equipo, el Real Madrid de Ancelotti aún sale beneficiado, con 33 lideratos por 29 del Barça.

Quien también parece recuperar sensaciones es el vigente ‘pichichi’, Robert Lewandowski. El polaco suma cinco partidos consecutivos viendo puerta, marcando ya seis goles: cinco en LaLiga y uno en Champions. De esta forma, sus números son muy similares a los del curso pasado donde se impuso con claridad en la tabla de goleadores, tras firmar 23 goles. Ahora mismo, ya tiene cinco en el zurrón en seis jornadas, y todo apunta que no está dispuesto a bajarse del carro.


Entradas populares