Doble mazazo para Luis Enrique
El conjunto parisino confirmó una lesión de cuatro meses para Nuno Mendes, que no volverá hasta 2024, mientras que Mbappé sufre un esguince de tobillo izquierdo.
“Tras nuevos exámenes médicos y una revisión en profundidad de la situación de Nuno Mendes, el departamento médico del París Saint-Germain ha decidido llevar a cabo una intervención quirúrgica este viernes en Finlandia. Se espera que el jugador esté de baja cuatro meses”, reza el comunicado emitido por el PSG. El portugués, pieza fundamental en el lateral izquierdo durante las últimas dos temporadas, no volverá a jugar en lo que llevamos de 2023.
Luis Enrique, no obstante, ha sabido compensar su ausencia con la presencia de Lucas Hernández. Aunque el canterano del Atlético de Madrid rinde mejor como central, la posición de lateral en la que le ha incrustado el técnico asturiano le ha valido al PSG para ganar solidez en defensa y para tener a un jugador polivalente, capaz de colocarse como central en salida de balón y como lateral cuando los rivales se encierran. Aunque la de Nuno Mendes es una baja importante, con Lucas apenas se ha notado.
Por otra parte, el PSG, además de la lesión del exjugador del Sporting de Portugal, también confirmó la lesión de Kylian Mbappé, producida durante el Clásico del pasado domingo contra el Olympique de Marsella. El capitán de la selección francesa, tal y como esgrime el club, padece un esguince en el tobillo izquierdo que le ha impedido ejercitarse con normalidad a lo largo de la semana. El viernes, por la mañana, se someterá a nuevas pruebas que esclarecerán si puede viajar con el resto de la plantilla a Clermont para disputar la séptima jornada de la Ligue 1.