Diputados “evistas” declaran cuarto intermedio en su huelga de hambre

La Paz, erbol 
En el ingreso al octavo día de la huelga de hambre en demanda de celeridad en el proceso para las elecciones judiciales, los diputados “evistas” del Movimiento Al Socialismo (MAS) declararon cuarto intermedio en su extrema medida de presión.
“Hemos tomado la decisión de dar un cuarto intermedio en nuestra medida de presión, no estamos levantando definitivamente, sino sólo un cuarto intermedio hasta que puedan lanzar la convocatoria (para sesionar en Diputados)”, anunció la mañana de este miércoles el diputado Freddy Mamani.


El primer piquete de huelga de hambre fue instalado el 6 de septiembre por un grupo de legisladores “evistas” en el mismo edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional, que está ubicado en pleno centro de la ciudad de La Paz.



Días después fueron asumidas similares medidas de presión en Cochabamba y en pasadas horas también en El Alto.


Las primeras “bajas” de los huelguistas empezaron a registrarse el martes y continuó este miércoles.


Los huelguistas exigen que, de una vez, sea debatido en la Cámara de Diputados el proyecto de ley para las elecciones judiciales, que ya fue aprobado en el Senado el pasado 31 de agosto.



El martes, el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, señaló que se sesionará en la Cámara Baja “cuando estén dadas las condiciones y se garantice la integridad física de los funcionarios y diputados”.


“Ahora nosotros estamos esperando la convocatoria para la sesión (en Diputados con el fin de debatir la ley de las elecciones judiciales), luego instalar la sesión y declarar un trabajo por tiempo y materia”, agregó Mamani.

Entradas populares