CAGLIARI 1-MILAN 3 / El Milan triunfa con caras nuevas

Los rossoneri batieron 3-1 al Cagliari a domicilio gracias a los primeros tantos en la Serie A de Okafor y Loftus Cheek.

Mirko Calemme
As
El Milan salió de manera definitiva del agujero negro del derbi con una victoria contundente (1-3) en el estadio del Cagliari. Los rossoneri disputaron un buen encuentro y, sobre todo, dieron señales importantes varias caras nuevas como las de Chukwueze, Musah y Adli.

La tarde, eso sí, no había comenzado nada bien para Pioli. En el 29′, Luvumbo abrió la lata con un potente disparo tras haber ganado un duelo con Adli, pero la reacción milanista tardó poco en llegar. En el 40′, Radunovic rechazó un centrochut de Pulisic y Okafor apareció para empujar el balón entre palos, festejando su primer gol italiano.

Antes del descanso, además, los milanisti completaron la remontada con Tomori, que terminó un esquema tras un córner recibiendo un fuerte centro de Reijnders.

El Milan controló el arreón de los de Ranieri tras el tanto, y firmó la sentencia con Loftus-Cheek, que acabó con un preciso disparo un contragolpe armado por Pulisic.

Con el 1-3 en el marcador, Pioli pudo dejar en el banquillo a Giroud, que necesitaba descansar, y utilizó a Leao solo durante 20 minutos, llegando al final del partido sin sobresaltos. Un triunfo merecido para los rossoneri, con varias buenas noticias. Entre ellas, la clasificación: a la espera del encuentro del Inter, el Milan marcha a un punto del liderato. Habrá pelea...

Alcanza a un Inter que se la pega

El Milan ya es colíder junto a su vecino, un Inter de Milan que sufrió una dolorosa derrota ante el Sassuolo en casa. Dumfries, con un zurdazo, puso por delante a los interistas antes del descanso. Sin embargo, tras la reanudación, Bajrami, en un 1-1 en el que pudo hacer algo más Sommer, y Berardi, con un misil que se coló por la escuadra, le dieron la vuelta al encuentro. Primera derrota del Inter y triunfo de un Sassuolo que duerme cerca de Europa.


Entradas populares