Botafogo juega mal, sufre errores arbitrales y sigue siendo menos líder

ESPORTES JB con FogãoNet

Botafogo perdió este sábado por 1-0 ante el Atlético-MG, en el Arena MRV, y sufrió la tercera derrota consecutiva de la temporada. Glorioso vio cómo su distancia en lo más alto del Campeonato Brasileño descendía de diez a siete puntos al final de la 23ª ronda.


Botafogo empezó el partido un poco mejor que el rival, pero Atlético-MG pronto equilibró las acciones. La primera parte, sin embargo, no fue buena técnicamente y el equipo local sólo logró llegar al peligro en jugadas a balón parado. El Glorioso, ni siquiera eso.

A los diez minutos, Maurício Lemos cobró un tiro libre (que no existió) y Lucas Perri realizó una gran atajada arriba. Al 29, Pavón cobró un tiro libre y el portero de Botafogo volvió a atajar. Al final, al 40, Atlético-MG tuvo un córner y Paulinho, libre, remató desviado.

Botafogo tuvo que cambiarse en el descanso, ya que Lucas Perri sintió dolores en la zona lumbar. Entró Gatito Fernández y tuvo que trabajar. A los 11 minutos llegó el Atlético-MG justo por el medio, Paulinho invadió el área y remató y el portero blanquinegro se estiró y realizó una parada importante impidiendo que se abriera el marcador.

Bruno Lage cambió las piezas ofensivas, pero Botafogo siguió teniendo muchas dificultades para crear, con Eduardo muy débil. Y Atlético-MG logró abrir el marcador, al 35. Pedrinho lanzó desde lejos, Paulinho la recibió frente a Di Plácido, avanzó y logró tocarla entre Gatito y el poste: 1 a 0.

En el minuto 44, Botafogo encontró la red, pero el árbitro anuló el gol. Diego Costa atrapó el balón tras un golpe de Maurício Lemos, pero el juez de línea declaró fuera de juego en el origen de la jugada, cuando el delantero blanquinegro ni siquiera participaba. Y el VAR ni siquiera lo llamó. 

Entradas populares