Bolivia preocupa, cae goleada 3-0; Argentina le da un baile en el Hernando Siles
La selección boliviana dejó una pésima imagen y careció de todo en el juego ante el campeón del mundo
PAULO APAZA, La RazónLa selección boliviana dejó una imagen que preocupa y genera incertidumbre de lo que vaya a ocurrir en esta eliminatoria rumbo al Mundial 2026. La campeona del mundo, Argentina, dio un paseo a la Verde, le ganó por 3-0, y lo hizo en el ‘temible’ Hernando Siles.
El camino es largo, pero si el equipo de Gustavo Costas entregará el rendimiento de este martes, no se augura un buen futuro.
Argentina realizó un encuentro magnifico, tuvo posesión del balón, presionó en todos los sectores, generó varias situaciones de gol y el resultado quedó corto.
El local se dedicó a cometer varias infracciones, mostró poca actitud, no presionó y cada vez que tuvo el balón le costó hacer cuatro toques seguidos.
Gabriel Villamil y Luciano Ursino mostraron poco, no se adueñaron del balón, no tuvieron sociedad en el juego. A esto se suma que Jaime Arrascaita estuvo impreciso en los pases y Adrián Jusino nervioso en cada cobertura.
El primer tanto llegó con un centro de Ángel Di María para Enzo Fernández que ingresó por el medio de los defensores de la selección nacional (31’PT).
Para colmo de males, el lateral Roberto Carlos Fernández fue expulsado por roja directa debido que dejó el pie extendido ante Cristian Romero (39’PT).
El resultado se amplió por intermedio de Nicolás Tagliafico que tuvo la intención de dar un cabezazo, pero tocó el balón con el hombro izquierdo, luego del centro de Di María (42’ST).
En el complemento no cambió nada, Bolivia sin ideas, transmitió temor cada vez que tuvo el balón y la visita manejó los tiempos a placer.
El tercero lo hizo Nicolás González, tras un error de Fernando Saucedo en la salida, un zapatazo al primer palo dejó sin reacción a Guillermo Viscarra (38’ST).