Arias llama "Bolivia gana" al operativo para controlar la efectividad de las restricciones alrededor del Siles

La Paz, erbol 
Tras las duras críticas que recibió por el pintado de un mural y el colocado de pasacalles para dar la bienvenida a la Selección argentina de fútbol y en particular a Lionel Messi, el alcalde de La Paz, Iván Arias, decidió llamar "Bolivia gana" al operativo que ejecutan cientos de guardias municipales, como apoyo a la Policía, con el fin de evitar la venta de bebidas alcohólicas alrededor del estadio Hernando Siles y asegurar la inocuidad alimentaria de la población. Asimismo, la comuna puso a disposición de los hinchas servicios médicos y de la Defensoría en caso de extravío de menores.


"El operativo lo hemos llamado ´Bolivia Gana`, nosotros estamos desplazando más de 200 efectivos, la Policía otra cantidad y entonces a partir de las 11:00 ya el estadio está bajo control; anoche ya hemos hecho las restricciones necesarias, prohibido bebidas alcohólicas, prohibido botellas PET, tenemos puntos para protección de niños y personas ancianas", informó Arias a los medios de comunicación.



Efectivos de la Intendencia Municipal, de la Guardia Municipal de Transporte, además de funcionarios de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, formaron en plaza del Mercado Camacho poco antes de iniciar el operativo "Bolivia Gana".


El burgomaestre informó que la comuna paceña dispuso ambulancias y centros hospitalarios en alrededores del Siles. "Todo está previsto, hospitales, no es cualquier hospital, hospitales determinados por la FIFA para la evacuación, entonces es todo el operativo combinado entre la Federación Boliviana de Fútbol, la FIFA, la Policía Nacional y por supuesto el Gobierno Municipal".


El alcalde Arias también explicó que el personal edil hará los controles al interior del estadio Siles en el sector donde se venden alimentos y estará concentrado en mirar hacia el público, de espaldas al campo deportivo, para atender en caso de que sea necesario. Destacó el comportamiento del hincha paceño, ya que, dijo, se caracteriza por ser muy respetuoso.


En tal sentido, destacó la labor que realizará la Alcaldía de La Paz en coordinación con efectivos de la Policía Boliviana para garantizar que el comportamiento sea el adecuado dentro y fuera del estadio con las prohibiciones establecidas por la FIFA y la Conmebol.


Arias precisó que la cápsula de seguridad que se armó en torno al estadio Siles funcionará hasta las 20:30, cuando se prevé que la circulación vehicular vuelva a la normalidad en Miraflores y se inicien las labores de limpieza de las vías aledañas.


"A las 20:30 ya debería estar todo otra vez en su normalidad, haremos el operativo de limpieza también, de recojo, aprovecharemos que no hay gente para limpiar toda el área circundante al estadio. A esa hora vamos a estar habilitando las vías", afirmó la autoridad edil.

Entradas populares