Apple cumple el deseo de Steve Jobs con esta nueva función para la cámara del iPhone 15
El cofundador de la empresa deseaba que sus dispositivos revolucionen la fotografía con celulares
Con la llegada del iPhone 15, se incorporó una mejora en el Modo Retrato de la cámara del celular, lo que permite no solo detectar cuando hay una o más personas dentro del encuadre, sino que además permite tomar una o más fotografías en las que, con ayuda de la inteligencia artificial, se puede modificar el enfoque de la imagen con solo pulsar sobre el área que se desea destacar.
Una vez seleccionada, esta zona tendrá el enfoque principal mientras que el resto de elementos estará desenfocado, ya sea que estén ubicadas al frente o hacia el fondo de la composición.
Si bien el modo retrato fue introducido como parte de las funciones del iPhone 7 en el año 2016 cinco años luego del fallecimiento de Steve Jobs, la patente para el desarrollo de la tecnología que deseaba fue otorgada en el año 2013. Diez años después, en el año 2023, finalmente el iPhone tiene la característica que el cofundador de Apple consideraba como la “reinvención de la fotografía” y que haría que Apple, que ya tenía lo que se consideraba una cámara potente desde hace años, dé un paso más hacia adelante.
Nuevas características del iPhone 15
En la presentación del iPhone 15 en sus diferentes versiones, Apple anunció algunas de las novedades de diseño que tendrá su nuevo celular, como por ejemplo la incorporación de un cargador con entrada USB tipo C. Esto no solo loe permite ser compatible con otros cables como el de Mac, AirPod y iPad, sino que también hará que la empresa adopte un estándar establecido por la Unión Europea destinado a la reducción de la contaminación por contaminación electrónica.
De igual forma, una de las novedades exclusivas del iPhone 15 Pro y Pro Max es que son los primeros en incluir el botón de acción, una característica que los usuarios pueden personalizar para que ejecute distintos tipos de tareas que van desde activar la cámara o la linterna, hasta utilizar los Atajos para utilizar acciones más específicas.
Una de las diferencias más notorias entre los modelos de la nueva familia iPhone 15 es sus materiales de construcción. Las versión estándar y Plus incorporan un diseño en aluminio con una cubierta trasera de vidrio mate texturizado. Además, están disponibles en 5 colores: negro, azul, verde, amarillo y rosa.
Para los iPhone 15 Pro y Pro Max, Apple optó por un diseño en titanio, la misma alineación que se usa en los rovers de Marte, que hace a estos dispositivos más livianos y resistentes. Estos modelos llegan en 4 colores: titanio negro, titanio blanco, titanio azul y titanio natural.
En el caso de los celulares de gama alta, como los modelos Pro y Pro Max, que cuentan con un chip procesador “A17 Pro”, estos tienen mayores capacidades para procesar gráficos en alta calidad, lo que los hace ideales para el gaming y la instalación de videojuegos con calidad de consola como Resident Evil y Assassin’s Creed.