Ansu Fati no despega

Sustituido al descanso por prevención, el atacante español del Brighton tampoco vio portería ante el Chelsea en Carabao Cup. El jugador cedido por el FC Barcelona sigue aún lejos de su mejor versión.

Pablo Montaño
As
Cuatro partidos ha vestido ya Ansu Fati la elástica del Brighton. Cuatro encuentros en los que, más allá de no haber contribuido con goles ni asistencias, el atacante español no está teniendo el impacto que se esperaba con su llegada a la Premier League. Roberto De Zerbi volvió a apostar por la titularidad del futbolista de 20 años, por segunda vez esta temporada, en el partido correspondiente a la 3ª ronda de Carabao Cup ante el Chelsea. Pero su primer gol como seagull tampoco llegaría en Stamford Bridge. Un partido que terminaría con la derrota (1-0) y eliminación copera del Brighton.

Al igual que le ocurrió en su debut en Premier League ante el Manchester United, el jugador cedido por el FC Barcelona dispuso de una ocasión muy clara para ver portería. En este caso, un error en la salida de balón del Chelsea y el robo posterior de Carlos Baleba terminó con el balón en posesión de Ansu Fati. El atacante de los seagulls, solo en el mano a mano ante Robert Sánchez, falló.

Tras errar la ocasión más clara de los suyos a los 33 minutos de partido, el ‘31′ del Brighton no disputó la segunda parte. Roberto De Zerbi cambió a Ansu Fati en el descanso, dando entrada en su lugar a Solly March. Una sustitución que el técnico italiano explicó tras el encuentro en rueda de prensa.

“Antes del partido hablé con él, porque Ansu (Fati) jugó 45 minutos el domingo contra el Bournemouth. Ahora, cuando decido el once titular, me quedo en la oficina con mi equipo y el cuerpo médico, porque Ansu en el último periodo (con el FC Barcelona) no jugó tantos partidos”, argumentó Roberto De Zerbi. En palabras del entrenador de los seagulls, “si juega 90 minutos, 90 minutos, 90 minutos, es un gran riesgo para él, y para nosotros”.

En total, desde que aterrizara an el Amex Stadium, Ansu Fati ha disputado: 26 minutos en su debut ante el Manchester United, los 90′ de la primera jornada de Europa League ante el AEK de Atenas, la segunda mitad completa frente al Bournemouth y los primeros 45 minutos frente a los blues. Aún así, Roberto De Zerbi aseguró que “después del partido (ante el Chelsea) hablé con él y le dije que podía jugar sólo 45 minutos para estar en buenas condiciones para el sábado, porque el sábado tenemos otro partido importante”.

Cuatro partidos, tres competiciones y varias ocasiones claras falladas por el camino. A pesar de que ante el Chelsea dio tres pases clave y mantuvo su ratio de un disparo por partido, Marc Cucurella, a quien Mauricio Pochettino situó sorprendentemente como lateral derecho, secó al internacional español.

A esto se suma que, a lo que la competición liguera se refiere, Ansu Fati ha alcanzado el 1′09 de goles esperados. Es decir, ya debería haber visto portería con los seagulls en Premier League teniendo en cuenta las oportunidades de las que ha gozado. Lo cierto es que, ya sea porque se las genera o se las dan, las ocasiones no le están faltando al joven atacante del Brighton, pero sí la puntería. A la espera de saber si repetirá titularidad en el ataque de Roberto de Zerbi, que sería la primera en la liga inglesa, Ansu Fati sigue buscando su mejor versión.

Entradas populares