Ancelotti: “Era un partido trampa y eso es un mérito extra”

El técnico del Real Madrid analizó la victoria de su equipo sobre el Union Berlin gracias al tanto de Bellingham sobre la bocina.

Fernando S. Tavero
As
Parecía un empate, pero fueron tres puntos. Sufriendo y sobre la bocina, pero sexto triunfo en otros tantos partidos. Y de nuevo con Bellingham como héroe, con su tanto después de los postres. Ancelotti celebró el primer triunfo del año en Champions y, tras él, se personó en sala de prensa para analizarlo.

Reflexión del partido y reto de goles para Tchouameni: “No, no le he puesto un reto de goles a nadie. El partido estaba previsto así, complicado. Con mucho control, con bloque bajo del Union Berlin, que ha defendido bien. Nos dejaron sin espacios. Fuimos buenos en la recuperación, a balón parado. Pudimos marcar antes, sí. Pero el hecho de marcar al final es importante. Este es el espíritu de esta camiseta. Un empate diría lo mismo, porque el equipo ha dado la cara hasta el final”.

¿Qué tiene Bellingham?: “Bellingham tiene calidad. Eso es muy importante. Parece que tiene también suerte, porque este gol es parecido al del Getafe, pero ha estado ahí. Casi siempre llega desde segunda línea y está más listo que los otros”.

Se repite el guion, el equipo se desata en la segunda parte: “Hemos arreglado algunas cosas en el descanso. La verdad es sencilla. En la segunda parte jugamos contra un equipo que presiona menos. En la segunda la energía cae un poco y tenemos más espacios y oportunidades. Lo bueno es que hoy no hemos tenido que remontar. Significa que estuvimos más atentos. Muy buena presión tras pérdida y a balón parado. Son muy fuertes a balón parado y en el segundo balón”.

¿Qué le falta a Rodrygo?: “Para él, estos partidos son más complicados. Es muy bueno a campo abierto y aquí hay espacios más reducidos. No ha tenido oportunidad de jugar a campo abierto. Hoy ha tenido mala suerte, porque ha podido marcar en dos o tres situaciones”.

¿Qué valor le da al pleno de victorias?: “Pienso que tenemos una plantilla competitiva y que podemos competir en todas las competiciones”.

¿Se echa más de menos a Vinicius en este tipo de partidos?: “Vinicius está entre los mejores delanteros del mundo. Marca la diferencia. Nos falta. Joselu lo ha hecho muy bien, ha podido marcar otra vez. Vinicius volverá el próximo miércoles. A ver si llega al domingo”.¿Cómo se convence al equipo de que al final entrará la pelota?: “La idea es ser pacientes, pero no demasiado. Son partidos así. Partidos trampa. Recuerdo el del Sheriff, donde perdimos en casa, era este tipo de partido. Es un mérito, Rüdiger ha estado sobresaliente”.

¿Cuánto mejora a la plantilla Joselu?: “Es evidente que mejora en el juego aéreo. No es solo Joselu, la llegada de Bellingham es muy importante. En el primer minutos un cabezazo, luego un poste... El peligro en los balones aéreos los tenemos”.

Relevo generacional: “Sí, es un tema, no digo complicado, sino bueno. Si tú tienes medios, todos muy buenos, no puedo pensar que uno se quede en el banquillo cuatro o cinco partidos seguidos. Todos pueden aportar. Da igual cuándo. No es sencillo para un jugador entender que no va a jugar, pero sí entender que puede aportar en la segunda parte”.

Tchouameni piensa que el Madrid es favorito: “No aporta nada decir que somos favoritos. No tiene mucho sentido. En cada partido hay que pelear y luchar”.

Papel de Brahim: “Es uno de los jugadores afectados de este inicio de temporada. Cada vez que ha jugado ha aportado y la idea es darle más minutos”.

También habló en Movistar Plus:

Valoración del partido: “Ha sido el partido que habíamos previsto. Hemos tenido la oportunidad de marcar un poco antes, pero nunca hemos perdido la fe hasta el final. Lo hemos intentado de todas las maneras: con centros, con pases atrás… El equipo ha jugado bien teniendo en cuenta las dificultades. Contra un equipo que ha jugado muy bien, con un bloque bajo… Nos ha costado, pero las oportunidades las hemos tenido”.

Ocasiones: “Cuando tienes las oportunidades puedes fallar. Nos ha faltado acierto, pero hemos tenido también mala suerte: el palo de Joselu, de Rodrygo… Yo me voy muy satisfecho porque ganar este tipo de partidos significa que el espíritu del equipo es muy bueno. Quien tenga la suerte de vestir la camiseta del Real Madrid tiene que tener este espíritu.

Bellingham: Tiene también suerte (risas), porque el balón cae donde está él pero lo intenta. Él ha entrado como en el partido contra el Getafe, ha sido más o menos lo mismo, pero en lugar de tirar Valverde, ha tirado Lucas Vázquez. Preveía que podía pasar algo.

Vestuario: El ambiente es muy bueno. El espíritu que hemos mostrado hoy es de todos. De los jóvenes y de los veteranos.


Entradas populares