Vasco gana el Atlético-MG en el concurrido Maracaná y sube una posición más en el Campeonato Brasileño

Con 16 puntos, Vasco sube al puesto 18, dos detrás de Bahía, primer equipo fuera de la Zona de Descenso

GABRIEL MANSUR, Jornal do Brasil

Pon tres puntos más en la cuenta. Vasco falló muchas ocasiones, sobre todo en el segundo tiempo, pero el gol de Serginho, anotado a los cuatro minutos del primer tiempo, fue suficiente para que el equipo venciera al Atlético-MG por 1-0 este domingo (20), en el Maracaná, por el 20ª ronda del Campeonato Brasileño.


Por primera vez en esta edición, Cruzmaltino logra dos victorias consecutivas en casa. Esta vez, en el reencuentro del equipo con su afición, luego de cuatro partidos: más de 50 mil hinchas se encontraban en las gradas. Con 16 puntos, Vasco sube al 18°, a dos de Bahía, primer equipo fuera de la Zona de Descenso. Ya el Gallo, que venía de dos triunfos seguidos, tenía la racha interrumpida. Ahora es 11º, con 27 puntos.

En la 21ª jornada del Brasileirão, Vasco enfrenta a Palmeiras, el próximo domingo, a las 18:30 horas, en el Allianz Parque, en São Paulo. El mismo día y hora, el Atlético recibe al Santos, en Belo Horizonte. En principio, el partido está pautado para el Mineirão, pero la dirección de Galo puede llevar el encuentro al Arena MRV y así realizar el primer partido oficial en el estadio del club.

Primera vez

Vasco hizo que el factor local contara en los primeros 10 minutos. Sin balón, el equipo comandado este domingo por Emiliano Díaz -hijo y ayudante de Ramón, que cumplió sanción- adelantó el marcaje para perturbar la salida de los Galo. Con el balón en los pies, la estrategia fue explorar la espalda de Saraiva, que suele actuar casi como extremo. Así abrió pronto el marcador Cruzmaltino, en el minuto cuatro. Lucas Piton cruzó la cabeza de Vegetti, lo que obligó a Everson a realizar un milagro desde quemarropa. En el rebote, Serginho apareció libre para abrir el marcador.

Vasco, por ahora, mantuvo a sus jugadores en el campo defensivo del Atlético-MG. En otra escapada por la izquierda, Piton centró en el área, Vegetti se adelantó a Everson y estampó al larguero. A partir de ahí, el equipo local se retiró y los visitantes empezaron a disfrutar del juego. Galo llegó cuatro veces con peligro, dos con Hulk y dos con Paulinho, ex Vasco, pero le faltó más cuidado para empatar.

Segundo tiempo

Vasco volvió adormecido del descanso, y Galo casi aprovecha para igualar el marcador en el primer minuto del segundo tiempo. Práxedes se equivocó con el balón, pidió falta, y Hulk tuvo espacio para disparar a puerta. Léo Jardim, sin embargo, hizo una buena defensa. Era el balde de agua fría que necesitaba Vasco para despertar. Con fuerte marcaje, el equipo de Río no dio espacio atrás y llegó con mucho peligro adelante.

A las 11, Pec se encontró cara a cara con Everson y lo echó. En el minuto siguiente, fue Vegetti el que se enfrentó al portero, pero se resbaló a tiempo de disparar y lo mandó desviado. En el minuto 19, cuando faltaba un tiro lejano, Hulk soltó el pie y casi marca un golazo, pero Leo Jardim voló para hacer la parada.

Posteriormente, el juego recibió un guión triste. Tras un año recuperándose de una lesión en la rodilla, el lateral vasco Gabriel Dias volvió a figurar e ingresó en el minuto 22 del segundo tiempo, reemplazando a Robson Bambu, pero abandonó el césped entre lágrimas y dolor, a los diez minutos. En su lugar entró el defensa Maicon y Medel se movió para jugar improvisado en el lateral. Vasco todavía estampó una vez más el larguero, con Paulinho, en tiro libre, al 43, y se llevó dos grandes sustos en los añadidos.


Entradas populares