Un gol a los 7 segundos: Arsenal sacó del medio, perdió la pelota, apareció Avalos y sufrió un tanto de Argentinos... por la segunda fecha de la Copa de la Liga

En Sarandí, el equipo de la Paternal abrió el marcador de una manera inesperada; al final, el equipo local ganó 3-2; hubo una curiosa expulsión: un futbolista actuó... dos minutos

Al final, fue un partidazo: Arsenal reaccionó dos veces y se impuso 3-2, en un encuentro electrizante, por la segunda fecha de la nueva competencia. Argentinos venía de ganarle a River (por el mismo resultado). Y sufrió una curiosa expulsión: la de Alan Lescano.

Fue el grito más rápido del año en el fútbol argentino. Y quedó cerca de la historia. Ávalos quedó a un paso del récord histórico de Primera División: el tanto más rápido en la máxima categoría fue anotado por Carlos Dantón Seppaquercia en 1979 (a los 5 segundos, jugando para Gimnasia, contra Huracán, en el Torneo Metropolitano).

El 18 de marzo de 1979, por la tercera fecha del campeonato, Seppaquercia marcó el gol más famoso contra el Globo exactamente a los cinco segundos de iniciado el encuentro y desde mitad de cancha.

Argentinos Juniors, que debutó con un triunfo resonante sobre River Plate por 3-2, cayó frente a Arsenal de Sarandí, que sigue muy complicado con el descenso, en el partido que dio inicio a la segunda fecha de la Zona A de la Copa de la Liga.

En un partido frenético, Arsenal -que juega bien y tiene una idea definida pese a las dificultades en los pocos puntos conseguidos- alcanzó el empate, merecido por lo desarrollado por uno y otro sobre el campo de juego y sellado por Lucas Brochero, un defensor que apareció por sorpresa. Más tarde, Argentinos se impuso en escena y desniveló otra vez, a través de Luciano Gondou, el villano de River una semana atrás.

Siguió Arsenal atacando con alma y vida. Santiago Toloza, de penal (una correcta interpretación del VAR, por mano de Lucas Villalba) y Néstor Breitenbruch, cerca del final, resolvió el resultado final.

Un rato antes, se produjo un hecho insólito: fue expulsado Alan Lescano, de Argentinos, por una violenta infracción. Le mostraron la segunda tarjeta, con lógica. ¿Y la primera? Había intentado dos veces ingresar en el campo de juego antes de que saliera su reemplazado, Francisco González Metilli. Su insistencia mereció la primera tarjeta. Al rato, padeció la segunda. Estuvo dos minutos en el campo de juego...

El Bicho venía de vencer a River (3-2) en La Paternal, en su debut en el torneo, y lidera su zona con tres puntos, al igual que Talleres, Huracán y Colón de Santa Fe. Arsenal, por su parte, había pedido como local con Instituto de Córdoba (1-0) y está en el último lugar de la tabla de promedios que determinará uno de los descensos a fin de año.

La clasificación a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2024

Argentina dispone de seis lugares para la Copa Libertadores 2024. River ya obtuvo el primero de ellos al quedarse con el título en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) 2023, mientras que aquel que gane la Copa de la Liga también tendrá el suyo. Lo mismo ocurrirá con el equipo que resulte vencedor en la Copa Argentina. Los restantes lugares los obtendrán los tres primeros de la tabla general anual que no hayan sido campeones. Dicha clasificación contempla los puntos obtenidos en la LPF 2023 (27 fechas) y en la instancia de zonas de la Copa de la Liga (14 jornadas). En este caso, el tercero accederá al torneo continental, pero en la etapa previa a la de grupos.

En tanto, a la Sudamericana 2023 irán otros seis, que también saldrán de esa misma tabla general y serán los mejores ubicados después de los clasificados a la Libertadores. Si se repite uno, el lugar será para su más inmediato perseguidor en esas posiciones. A diferencia de 2022, en 2023 se realizó una inversión en el orden de desarrollo de la Liga Profesional y la Copa de la Liga para que los conjuntos implicados en competencias continentales puedan priorizarlas y afrontarlas con sus mejores argumentos.


Entradas populares