Un ataque desconocido
Brahim, Joselu y Rodrygo, los únicos tres atacantes disponibles del Real Madrid, nunca han jugado juntos. El malagueño apenas disputó el descuento del partido contra el Almería.
Vinicius es parte vital del ataque madridista. Su capacidad para desbordar y crear oportunidades es clave para el equipo y para el propio Ancelotti. Sin embargo, su obligada baja abre la puerta para que otros jugadores puedan demostrar su valía. El técnico de Reggiolo, tras la lesión del brasileño, cuenta con tres jugadores que pueden sustituir al siete. Uno de ellos, Rodrygo, ya es titular indiscutible, pero los otros dos tienen la oportunidad de convencer al italiano y suplir la baja de su compañero.
Durante la gira americana, Ancelotti probó varias parejas en la delantera. En el primer partido, frente al Milan, probó de inicio a Joselu y Brahim, pero en el descanso fueron sustituidos por la dupla brasileña Vinicius-Rodrygo. En el encuentro que enfrentaba a los madridistas contra el Manchester United ocurría lo contrario: Rodrygo salía junto a Vinicius de titular, pero en el minuto 60 fueron sustituidos por los dos españoles. En el Clásico, Ancelotti volvió a salir de inicio con los sudamericanos: Vinicius disputó los 90 minutos, pero su compañero en la punta de ataque fue relevado por Brahim en el minuto 83. Joselu había entrado minutos (lo había hecho 10 minutos antes) antes por Bellingham. Mientras, en el último choque de la pretemporada, frente a la Juventus, Joselu, junto a Vinicius, partía como parte del once titular aunque en el minuto 63 fue relevado por Rodrygo. Por su parte, Brahim entró minutos más tarde para disputar los últimos instantes del partido junto al brasileño.
Una vez comenzada la temporada, y disputadas las tres primeras jornadas, únicamente Joselu ha coincidido sobre el césped con Rodrygo y Brahim. Con el brasileño en el último partido frente al Celta: pasados los 80 minutos (tiempo añadido incluido), el delantero español entró para sustituir al lesionado Vinicius (minuto 16) y disputó el resto del encuentro junto al brasileño y con el malagueño en los minutos finales del choque frente al Almería. En los anteriores choques, cuando Joselu ingresaba en el terreno de juego, Rodrygo ya no estaba sobre el césped. Brahim, de momento, tan sólo ha coincidido con Joselu sobre el césped porque apenas ha disputado nueve minutos en el encuentro contra el Almería.
La coordinación en el ataque requiere tiempo de adaptación para crear ocasiones de gol. La comunicación, el entendimiento y la capacidad para tomar decisiones son elementos cruciales para generar un juego fluido. La futura delantera del Real Madrid ante el Getafe (sábado, 2 de septiembre, 16:15 horas) se desconoce ya que aún no han jugado juntos pero, ante la baja de Vinicius, es probable que en algún momento, disputen minutos en la punta de ataque...