Triunfo clave de Oriente Petrolero sobre Palmaflor en Villa Tunari

El equipo refinero se impuso por 1-2 y dejó la zona de descenso directo para pasar a la del indirecto, ahora es Palmaflor el comprometido con perder la categoría directamente

El Deber

Dos rivales directos por salir de la zona del descenso se enfrentaron este sábado por la noche en el estadio Bicentenario de Villa Tunari, Cochabamba. Palmaflor recibió la visita de Oriente Petrolero y el partido finalizó con victoria para el equipo albiverde por 1-2, en el marco de la fecha 22 de la Liga Tigo.


Antes del partido, el local era antepenúltimo en la tabla del descenso y los cruceños estaban en el penúltimo lugar, pero con este resultado se invirtieron los papeles por lo que Oriente está en zona del indirecto, mientras que los cochabambinos cayeron a zona del descenso directo.

El cero se rompió temprano, porque a solo 8 minutos de comenzado el partido Hugo Dorrego hizo el primero para los refineros. Un balonazo largo fue cabeceado por Marcos Riquelme, el balón le quedó al uruguayo que no dejó que la pelota caiga al piso y de media vuelta sacó el remate para batir al arquero Mauricio Adorno.

Cuando se cumplía la media hora de juego, Luis José Vargas (30’) anotó la igualdad para el equipo del trópico cochabambino. Todo nació en un contragolpe que resultó ser mortífero. Oriente se había volcado al ataque en busca del segundo y terminó recibiendo en un gol, que fue como una puñalada.

En el segundo tiempo, el equipo cruceño se llevó por delante a Palmaflor. En los primeros 10 minutos tuvo tres claras oportunidades de gol con Marcos Riquelme y Dorrego, en dos ocasiones. El gol de Oriente se caía de maduro

Luego vino una acción polémica cuando Dorrego cayó dentro del área por una supuesta falta del arquero Adorno, a los 59’. El árbitro paceño Sergio Pérez cobró penal, decisión que ratificó luego de verificar el VAR.

El encargado de ejecutar la pena máxima fue Marcos Riquelme (67’), ocho minutos después de que se cometiera la falta. El argentino remató fuerte al lado derecho del arquero Adorno, quien eligió también ese palo, pero no pudo llegar al balón por la potencia con la que le pegó el delantero.

Palmaflor acarició el empate a los 83’ con una doble oportunidad en la que el arquero Quiñónez estuvo monumental. Primero tapó un cabezazo de Gilbert Álvarez, pero la pelota pegó en el travesaño y en el rebote Jonatan Cañete quiso empujar la pelota a la red y ahí estuvo nuevamente Quiñónez para decir no al gol del cuadro cochabambino.

En tiempo adicionado, llegó el tercero para Oriente. El autor fue Daniel Rojas (92’), que definió con arco a disposición luego de una gran corrida de Hugo Rojas, que le regaló el gol en bandeja, pero el tanto fue anulado por una falta previa que se verificó a través del VAR.

Al final, la victoria de Oriente Petrolero se consumó y ahora dejó el panorama más complicado para Palmaflor. 

Los refineros pierden para el próximo partido a Jorge Enrique Flores por roja directa debido a una dura falta (100').


Entradas populares