Star Wars: Dark Forces Remaster, el regreso de un FPS que marcó una época

Un clásico de Star Wars que regresa en forma de remaster.

Alberto Zaragoza
MS
Star Wars: Dark Forces regresa en forma de remaster de la mano de Nightdive Studios, la compañía estadounidense especializada en obtener derechos de videojuegos clásicos y actualizarlos para plataformas modernas. Todavía no hay fecha de lanzamiento, pero esta remasterización estará disponible en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Un videojuego clásico de Star Wars que salió originalmente para MS-DOS un ya lejano 28 de febrero de 1995, e hizo lo propio en la primera PlayStation el 30 de noviembre de 1996. La remasterización correrá bajo el KEX engine de Nightdive Studios, y tendrá soporte para resolución 4K y una tasa de 120 fotogramas por segundo. Además, contará también con características como un renderizado 3D avanzado, soporte para mandos modernos, logros y trofeos entre otras novedades.

Un remaster de un juego clásico de Star Wars

El primer FPS, first person shooter, de Star Wars y considerado por muchos como el mejor de todos aún a día de hoy. Una leyenda de la saga en la que manejamos por primera vez a Kyle Katarn, uno de los personajes más característicos de Star Wars en el videojuego, y que en Dark Forces se presentó al mundo.

Star Wars: Dark Forces es un juego hijo de su época que recuerda a obras como DOOM, pero con un énfasis superior en la historia. Supo mostrar a la perfección todo el aroma a Star Wars e incorporó mecánicas muy interesantes y no tan habituales en FPS del momento como el salto. La remasterización supondrá el momento perfecto para que tanto jugadores clásicos como aquellos que no hayan podido jugar al título, disfruten y conozcan uno de los juegos más destacados de Star Wars, el primer FPS de la franquicia que vuelve con más fuerza que nunca de la mano de Nightdive Studios.

Entradas populares