Sin piedad con Marcelo
La Conmebol rechaza finalmente el pedido de Fluminense para reducir la sanción de Marcelo a dos partidos y mantiene los tres impuestos tras la fortuita acción sobre Luciano Sánchez.
El lateral izquierdo, de esta forma, no será un refuerzo importante para Fernando Diniz de cara a buscar las semifinales del torneo. Marcelo, que ya cumplió el primero de los partidos de sanción en la vuelta ante Argentinos Juniors, no estará en la eliminatoria ante Olimpia, perdiéndose el enfrentamiento como local y en Asunción. Tendrá que esperar a que su equipo supere la ronda y llegue a las semifinales para volver a vestir de corto en el torneo.
Flu impugnó el castigo sufrido por su futbolista tras la desafortunada acción ante Argentinos Juniors en la ida de los octavos de final. El equipo brasileño declaró que no hubo intención por parte de su jugador de cometer semejante acción, menos lesionar al futbolista argentino, y utilizando tanto las palabras de Marcelo como las del club dirigido por Gaby Milito (que absolvió de culpa al brasileño). La Conmebol, de manera firme, ha decidido que se mantenga la sanción, imposibilitando una vuelta antes de tiempo del brasileño.
No obstante, la participación de Marcelo ante Olimpia estaba en duda. El jugador de Fluminense ha arrastrado problemas musculares en el muslo, y en la última jornada del Brasileirao ante América-MG disputó 12 minutos en el campo. Por ello, en el Tricolor ya saben que no contarán con el talentoso lateral por sanción, y no tendrán que esperar a saber el alcance de su lesión para preparar la vuelta en la máxima competición del continente.