Sánchez, sobre Rubiales: “Las disculpas no son suficientes”

El presidente del Gobierno en funciones fue tajante sobre el beso del mandatario federativo a Jenni Hermoso: “Ha habido algunos comportamientos inaceptables. El señor Rubiales debe continuar dando pasos”.

As.com
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, ha comparecido en el Palacio de la Moncloa después de su conversación con el Rey Felipe VI para la investidura. En una de las preguntas por parte de los medios de comunicación congregados en la sala se le ha pedido su opinión sobre el polémico beso que le dio Luis Rubiales, presidente de la RFEF, a Jenni Hermoso, en la entrega de medallas tras la conquista del Mundial por parte de la Selección española femenina y que tantísimo revuelo ha provocado. De hecho, en la recepción de Sánchez en Moncloa esta mañana a la Selección femenina, su saludo a Rubiales ha sido muy frío.

“Las jugadores de la Selección femenina lo han hecho todo para ganar, pero es verdad que ha habido algunos comportamientos inaceptables que manifiestan que en nuestro país queda mucho camino por recorrer en igualdad, respeto y equiparación de derechos de las mujeres. Las disculpas no son suficientes, ni adecuadas. Debe continuar dando pasos el señor Rubiales para aclarar lo que hemos visto”, aseguró Sánchez.

El PP lo tacha de “bochornoso”

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha calificado de “bochornosa” la actitud del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y ha aplazado las posibles consecuencias que su gesto pueda provocar para no “ensombrecer” ahora el éxito deportivo de la selección femenina.

“Un eje fundamental debe de ser el respeto a las mujeres y lo que vimos fue bochornoso pero quiero destacar lo que han conseguido”, ha insistido Gamarra en rueda de prensa este martes en el Congreso tras firmar su partido con Coalición Canaria la agenda canaria.

Un vez pasadas la euforia y la celebración, Gamarra ha afirmado que ya habrá tiempo de analizar las consecuencias y las medidas que se puedan plantear a Rubiales “porque lo que no está bien hecho siempre tiene que tener consecuencias, sobre todo, si ha indignado a todo un país” y perjudica la “buena imagen” de España.

Además, ha recordado que todos los responsables institucionales, tanto públicos como privados, han de tener un deber de ejemplaridad, que incluye el respeto a las mujeres.

“Es un energúmeno”

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha pedido la dimisión de Luis Rubiales, al que ha calificado de “energúmeno”, tras besar en la boca a Jenni Hermoso. Durante la rueda de prensa celebrada en Ávila este martes tras visitar la base que la Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF) tiene en el puerto del Pico, Álvarez ha considerado que “lo mejor que podía hacer” el máximo responsable de la Federación Española de Fútbol es, “por dignidad, irse”.

“Es tan surrealista ver al energúmeno este actuar, que me cuesta trabajo pensar que un ejemplar de estas características pueda tener la responsabilidad que tiene en la Federación Española de Fútbol”, ha sostenido el máximo dirigente de UGT.


Entradas populares