Salón de eventos, canchas, parque infantil, maquinaria, ganado y armas: lo que encontraron en dos lujosas quintas de Marset
Esta intervención estuvo a cargo de la fiscal Mirtha Mejía, de los efectivos del Departamento Especial de Lucha Contra la Corrupción (DELCC), y del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia. Se secuestraron 439 cabezas de ganado, una volqueta, una camioneta Ford, un teryx y una cuadratrack, según el informe al que tuvo acceso EL DEBER.
También se encontraron seis armas largas de fuego, tres cartuchos, tres proyectiles y cuatro máquinas agrícolas. Asimismo, se determinó secuestrar esta quinta porque se presume que es de propiedad de Marset, pero se investiga si fue transferida a un palo blanco.
El segundo operativo, también en otra hacienda presuntamente de Marset, se realizó en la comunidad Las Cruces del municipio de Porongo, la cual tenía sistema de vigilancia, piscina y una cancha deportiva.
“En esta orden de allanamiento y secuestro se encontró una casa quinta multifacética porque tiene campos deportivos, piscina, un parque infantil, salón de eventos, una casa de lujo para huéspedes, pero lamentablemente hoy la encontramos deshabitada, porque las personas que vivían la abandonaron”, informó el fiscal Iván Quintanilla.
El representante del Ministerio Público dijo que se encontraron prendas de vestir para menores de edad, por lo que se investigará si pertenecen a los hijos se Marset. Asimismo, dijo que se verificarán los registros de los propietarios de esta hacienda, pues se cree que está a nombre de testaferros del narco uruguayo.