Rusia fija las condiciones para un “acuerdo pacífico”
Mikhail Galuzin, viceministro de Exteriores, considera que el cese de la guerra comenzará sólo si Kiev para las ofensivas y el resto de aliados deja de proporcionar ayuda.
“Por nuestra parte, seguimos manteniendo nuestra postura inicial de que una solución comprensible y sostenible solamente sería posible si el régimen de Kiev detiene las hostilidades y los ataques terroristas, además de que sus apoyos occidentales dejen de aumentar las armas del ejército ucraniano”, dijo Galuzin a la agencia de noticias TASS.
“Se deben reconocer las nuevas realidades territoriales, se debe garantizar la desmilitarización y desnazificación de Ucrania y los derechos de sus ciudadanos y minorías nacionales de habla rusa de acuerdo con los requisitos del derecho internacional”, añadió el diplomático ruso.
Según Galuzin, la UE está tratando de dar una nueva vida a sus restricciones unilaterales, aplicándolas extraterritorialmente. Sin embargo, el vicecanciller ha señalado que Bruselas no puede compensar de manera efectiva el daño causado a terceros países por la paulatina reducción de la cooperación con Rusia.
“Una vez más, la UE demuestra que solo se preocupa por su propio bienestar y la realización de políticas injustificadas. En pos de esto, Bruselas está lista para tomar casi cualquier medida, incluida una gran intrusión en los asuntos de los países soberanos, sus las políticas comerciales y económicas, y sus relaciones con sus socios más cercanos”, concluyó.