Royal Pari goleó por 4-1 a Guabirá y lo complicó con los promedios

Royal Pari fue demasiado para Guabirá. Bruno Miranda, Joel Amoroso, Federico Sellechia y el 'Nene' Correa anotaron los goles del inmobiliario, mientras Alejandro Meleán anotó para los de Montero.

El Deber

Partido entretenido. El inmobiliario fue mucho más que el azucarero. Royal Pari liquidó el encuentro en el primer tiempo con mucha actitud, agresividad y orden. Ya los segundos 45 minutos quedaron de sobra, ya que Guabirá nunca hizo pie en el Tahuichi.


Royal Pari abrió el marcador al 7'. Enoumba comenzó la jugada con un pelotazo hacia Amoroso por la banda derecha. Luego, llegó el centro del mismo Joel para Bruno Miranda. Velocidad en el local, e inocencia en Guabirá que facilitó el primer gol por la pésima salida de su arquero. 

La respuesta de la visita llegó al 18'. Alejandro Meleán calzó una pelota aérea de volea y reventó el arco rival. Golazo con pierna derecha y desde afuera del área para festejar el 1-1 parcial.

A los pocos minutos, Royal Pari no se quedó atrás y metió otro golazo. Joel Amoroso se internó por la zona derecha, nuevamente ante una pelota larga y una asistencia de Miranda. Ya en el área, Amoroso dominó y sacó el disparo con derecha al ángulo del arquero. Remate imposible de atajar para el 2-1 en 25'.

El 3-1 llegó en una ráfaga. Royal Pari volvió a hacer daño por la zona derecha, nuevamente con Amoroso como protagonista. El volante metió un taco desde la banda derecha y conectó con Ribera, y este llegó al fondo para meter el centro atrás. Federico Sellechia estaba esperando recibir, y pudo meter el cabezazo para el tercer gol al 29'.

El segundo tiempo se quedó sin emociones, aunque Royal Pari mostró tener mayor solidez e ideas. Aún así, el montereño fue en busca del descuento y metió a hombres de ataque como Chajtur y Supayabe, pero no pudieron darle peso en el área o en las bandas.

Si bien faltaron emociones, sobre el final apareció una más. Amoroso aprovechó una pelota larga nuevamente, y asistió al Nene Correa para el 4-1 final. Guabirá padeció toda la noche esas punzadas buscando a Amoroso.

Con la victoria, Guabirá quedó cerca de la zona del descenso. El Rojo de Montero se ubica solamente un puesto por encima de los que bajan de categoría. Libertad Gran Mamoré es el último, Palmaflor penúltimo y Vaca Díez ocupa el indirecto. 

Royal Pari tampoco está exento de la discusión por el descenso. Si bien ganó y escaló hasta la décima posición, la brecha con los coleros de la tabla es corta. El inmobiliaro suma 33 unidades en total, mientras que Vaca Díez y el puesto indirecto suman 30.


Entradas populares