Riyadh Air será el nuevo patrocinador de la camiseta del Atlético
La aerolínea saudí sustituye en la camiseta a WhaleFin, que abandona la rojiblanca tras solo un año pese a haber firmado por cinco.
El club rojiblanco ha acelerado en las conversaciones para buscar una alternativa a WhaleFin, plataforma de trading (compraventa de activos bursátiles) fundada en 2017 que forma parte del Grupo Amber, con quien el Atlético firmó hasta 2027 por un montante de unos 200 millones. Pero sus problemas económicos han cambiado los planes. En el Metropolitano ya eran conocedores desde hace meses, cuando rompió con el Chelsea, de que la relación con Amber iba a concluir este verano y, tras hablar con varias empresas, el acuerdo es con Riyadh Air.
Así, Amber Group sí pagó los 40 millones del primer año. Por eso, el Atlético ha jugado los amistosos con el logo de la ballena en el pecho, pero durante esta semana ya se han vendido las camisetas sin ningún esponsor. Aun así, en los últimos días Riyadh Air y el club han dejado guiños a través de las redes sociales y de las camisetas de entrenamiento del equipo. La idea es comenzar la Liga con el nuevo patrocinador.
Otra de las satisfacciones del club es que ha habido varias empresas interesadas en lucir en la camiseta. De hecho, Riyadh Air no es la única aerolínea que ha preguntado, pero sí la que ha apostado más fuerte. Con apenas unos meses de vida (fundada en marzo), tiene detrás al Fondo de Inversión Pública de su país y pretende convertirse en una de las grandes compañías en unos años.