Renuncian dos gerentes de Entel tras escándalo por fiesta con alcohol y strippers

La Paz, erbol 
El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, anunció el lunes la renuncia de dos gerentes de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), luego del escándalo relacionado con la celebración de una controvertida fiesta en las instalaciones de la entidad, en la que estuvieron presentes alcohol y strippers.​​

“Se me ha informado al día de hoy que dos gerentes han tomado la decisión de renunciar, por lo tanto, no va a haber perdón alguno para aquellos funcionarios que piensan que las entidades públicas están para jolgorios”, señaló el ministro.

Montaño precisó que los dos funcionarios que presentaron su dimisión ocupaban los puestos de gerente jurídico y gerente administrativo. 

Además, adelantó que se está llevando a cabo una investigación para determinar la identidad de otros individuos involucrados en el incidente. Afirmó que este proceso interno continuará hasta que se impongan sanciones a todos los responsables.

“He instruido mano dura a todos aquellos funcionarios que estén involucrados en este tema, por lo tanto, se está siguiendo mis instrucciones y ya se ha avanzado en esta temática”, subrayó Montaño.

El pasado jueves, el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), José Manuel Ormachea, difundió fotografías de una celebración que tuvo lugar en las instalaciones de Entel en pleno horario laboral. Según las imágenes, en el evento hubo consumo de bebidas alcohólicas y participación de strippers.

“Mientras no hay empleo, esta gente está de 'joda', de 'chupa' con desnudistas en horario laboral dentro de las oficinas de Entel, que es financiada por nosotros”, cuestionó el legislador en esa ocasión.

Después de enterarse de la renuncia de los dos funcionarios, Ormachea expresó a través de un tuit: "Es un enorme paso que sienta un precedente para recuperar la decencia en instituciones públicas".

Entradas populares