Nacional Potosí apabulló (6-1) a Vaca Díez para seguir ilusionado con el título

El equipo Rancho Guitarra le pone emoción al torneo todos contra todos. Con la victoria se puso a tres puntos de The Strongest, que es el líder

El Deber

Nacional Potosí le puso un toque de emoción al torneo todos contra todos de la División Profesional. La tarde de este sábado se impuso a Vaca Díez por 6-1 y quedó a 3 puntos del líder The Strongest. El encuentro tuvo lugar en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.


El primer gol del partido para el local llegó rápidamente por intermedio de Martín Prost (4’), que aprovechó muy bien un rebote otorgado por el arquero Israel Peña, luego de un cabezazo de Tommy Tobar.

La segunda conquista del equipo Rancho Guitarra pudo llegar a través de Andrés Torrico, quien hizo estrellar el balón en el travesaño, a los 13 minutos.

Un minuto después, el defensor de la visita Mizael Pinto toco el balón con la mano dentro del área y el árbitro paceño Gaad Flores cobró penal.

La pena máxima la ejecutó Tommy Tobar (16’) y no falló. Manco su remate junto al palo izquierdo del arco de Peña que, pese a lanzarse a ese sector, no pudo desviar la trayectoria de la pelota.

Todo estaba a favor de los potosinos, pero en una acción desafortunada, Óscar Áñez (24’) introdujo el balón en su propia portería, dejando sin reacción a Saidt Mustafá. Era el 2-1.

En el segundo tiempo, Prost (54’) puso el tranquilizador 3-1. El delantero argentino bajó el balón con el pecho dentro del área y ante la salida del guardameta visitante la cruzó para hacer festejar a su parcialidad.

No pasó mucho para que la diferencia se siga alargando, porque Luis Aníbal Torrico (58’) cabeceó un centro enviado desde la derecha para inflar la red del arco defendido por Israel Peña.

Los potosinos siguieron buscando el arco rival y la dupla Tobar-Prost volció a ser letal. El colombiano corrió por la derecha, dejó en el camino al arquero y dejó servido el gol a Prost (74’), que falló en primera instancia, pero luego de un rebote se acomodó y definió bien para poner el 5-1.

Y abría tiempo para un gol más, ya que a los 89 minutos, Tobar marcó el segundo de su cuenta personal y el sexto de su equipo, que de esa manera ganó holgadamente este encuentro en la Villa Imperial.

La victoria dejó bien parado a Nacional Potosí, pero todo lo contrario pasó con Vaca Díez, que bajó su punto promedio y ahora está a solo un par de escalones del indirecto.


Entradas populares