Mou se lleva a Lukaku

El belga llegará a Roma esta tarde: los giallorossi lograron con el Chelsea su cesión por casi 6 millones y el punta aceptó recortar su salario.

Mirko Calemme
As
El larguísimo culebrón para el nuevo delantero de la Roma está llegando a su final. José Mourinho acogerá en las próximas horas a Romelu Lukaku, que, tras haber negociado con el Inter y estado cerca de la Juve (los contactos con los bianconeri llevaron a su ruptura con los milaneses), al final aceptó la única propuesta que le quedaba para seguir siendo protagonista de alto nivel en Europa.

Ayer la misión en Londres de Ryan Friedkin y Tiago Pinto se cerró con éxito. El Chelsea aceptó una cesión de un año sin opciones e ingresará en torno a 6 millones de euros, mientras que el jugador reducirá su sueldo y cobrará alrededor de 7.5 millones netos en la capital italiana. Los directivos romanisti viajaron el pasado viernes para cerrar la operación, y las muy buenas relaciones entre Todd Boehly y Dan Friedkin, obviamente, facilitaron su llegada a buen puerto.

Tanto el Inter como la Juve habían pedido llevarse al punta cedido pero, hasta este fin de semana, el Chelsea nunca dio el visto bueno a esta fórmula. Lukaku, por su parte, aceptó renunciar a parte de su salario (con los blues gana casi 11 millones netos), condición imprescindible para su nueva llegada a Italia. La Roma, bloqueada por el juego limpio financiero, no podía ofrecerle más, pero el exinterista tenía demasiadas ganas de volver a demostrar su valor y convencerle no fue complicado. La opción de Arabia Saudí, que tuvo sobre la mesa durante semana, nunca le había conquistado.

Mourinho, que en estos días también acogió a Azmoun, completa entonces su delantera tras un verano entero a la espera del sustituto de Abraham, cuya grave lesión en la rodilla lo dejará fuera de combate durante la mayoría de este curso. Lukaku ya trabajó con el Special One en Chelsea y United, y la pareja con Dybala emociona a los tifosi, que acogerán a su nuevo punta esta tarde en el aeropuerto de Ciampino.

Entradas populares