Mortal Kombat 1 trae de vuelta el Fatality clásico que destruye un planeta entero
Mortal Kombat 1 nos muestra lo que pasa cuando un Fatality no es suficiente y tienes que arrasar con el planeta entero con tal de acabar con tu rival.
Mortal Kombat 1 incluye el Fatality cómicamente exagerado que destruye la Tierra por completo
A menos de un mes del lanzamiento de Mortal Kombat 1, y con el juego prácticamente terminado, comienza a haber clips de gameplay en redes sociales que van mostrando poco a poco el contenido del mismo. Una de las cosas que más nos ha llamado la atención es un Fatality de Cyrax, personaje Kameo (asistente, no luchador), que consiste en llenar todo el escenario de bombas y reventar el planeta entero:
Los fans de la saga más avispados sabrán que es, efectivamente, un guiño a un Fatality de Smoke en Mortal Kombat 3 en el que básicamente sucedía lo mismo. El personaje, que es un ciborg, comienza a desplegar una multitud de bombas alrededor del oponente aturdido y cuando detonan la Tierra explota:
Lo gracioso del asunto es que se trata de una forma completamente legítima de ganar porque técnicamente es tu personaje el que le hace el Fatality al rival, aunque no tenga mucho sentido que acabes arrasando con todo. Un poco como cuando en Modern Warfare 2 te sacabas una bomba nuclear con la que ganabas la partida arrasando con todos los jugadores, fuesen amigos o enemigos.
En cualquier caso, esta curiosidad demuestra que Mortal Kombat 1 está creado con mucho mimo y trae muchos guiños al pasado. Este nuevo reinicio de la saga explora un nuevo universo en el que va a ser muy interesante ver qué roles ocupan muchos de los personajes clásicos y qué relaciones tienen entre sí. El tráiler de la Gamescom 2023 muestra el regreso de Sindel y el General Shao, por poner un ejemplo.
Cuándo sale a la venta Mortal Kombat 1 y en qué plataformas estará disponible
Mortal Kombat 1 estará disponible a partir del 19 de septiembre de 2023 en PlayStation 5, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC. La beta, que ya hemos podido probar, nos ha dejado buen sabor de boca. ¡Y vuelve el doblaje al castellano!