Mike Krack 'corta' las teorías conspirativas contra la FIA
El director de Aston Martin acaba con las dudas sobre el rendimiento repentino de Aston Martin
RAMÓN GARCÍA, MarcaLas dudas sobre el bajón de rendimiento de Aston Martin siguen sobrevolando el paddock. Los de Silverstone habían conseguido seis podios en las primeras ocho carreras de la temporada y desde Austria, acumulan cuatro consecutivas sin subirse al cajón. Es más, ni han estado cerca, pues el 5º puesto ha sido el lugar más alto en el que han cruzado la línea de meta en estas cuatro carreras y las distancias con los pilotos de arriba han sido siderales.
En Gran Bretaña también buscan una explicación que simplemente se encuentra en una evolución, como la de Canadá, que no se ha adaptado bien al monoplaza. Mike Krack afirmó que "no puedo confirmar ni negar" que la FIA le haya obligado a retirar alguna pieza en Sky Sports, pero él mismo cortó de raíz las teorías conspirativas sobre el modificaciones en el AMR23 por esta circunstancia.
"La primera actualización surtió efecto, pero si mejoras algunos elementos del coche, también debes modificar los otras partes y entonces hay algo que tienes que arreglar", explicó Krack. Es decir, Aston Martin mejoró algunas facetas como la velocidad punta, pero con ello generó déficits en partes donde habían funcionado bien previamente como en Hungría, donde las expectativas de victoria existían.
Si mejoras algunos elementos del coche, también debes modificar los otras partes y entonces hay algo que tienes que arreglar
"Esta es la realidad de la Fórmula 1. Es muy competitiva, y tan pronto como otras personas también se están desarrollando duro, ves un cambio en el orden jerárquico, y solo para quedarte donde estás se necesita una cantidad increíble de trabajo", explica Krack sobre los pasos que se deben dar hacia adelante desde la escudería.
Zandvoort y Monza, en el horizonte para las mejoras
Según ha podido saber MARCA, preparan para después del parón del verano, seguramente en el Gran Premio de Países Bajos (25-27 de agosto), aunque también podría ser en Monza (1-3 de septiembre). Sería un nuevo avance centrado en los laterales, el DRS y el suelo, que es el área en el que Mercedes y McLaren han centrado sus esfuerzos y donde ahora parecen junto a Red Bull, la punta de lanza de la parrilla.
En Spa-Francorchamps, el equipo británico terminó contento con las prestaciones del coche y tienen la sensación de haber dado un paso adelante por recuperar la segunda posición. "He tenido un gran ritmo. Pensaba que iba a ir hacia atrás tras los adelantamientos en Eau Rouge, pero he mantenido el ritmo de los Mercedes y es para estar contento", explicó Fernando, que espera volver a luchar por el podio en la tierra de Max.
Siempre es importante darse cuenta de que el trabajo duro al final acaba teniendo sus frutos, si no puedes desilusionarte
"Los chicos han puesto muchas horas en la fábrica en las últimas semanas, y siempre es importante darse cuenta de que el trabajo duro al final acaba teniendo sus frutos, si no puedes desilusionarte", finalizó el director de los de Silverstone.