Messi: "¿El Balón de Oro? Si llega, bien, y si no... ya tuve la suerte de ganarlo todo"

El argentino dio su primera rueda de Prensa en Miami dos días antes de la finalísima de la Leagues Cup

JUAN CASTRO, Marca

Lionel Messi dio este jueves su primera conferencia de Prensa desde que está en Miami. Lo hizo antes de la final del sábado ante Nashville en la Leagues Cup, la primera final en la historia del Inter de Miami.

Leo habló de muchos temas en una abarrotada rueda de Prensa que tuvo que cerrar sus puertas por ausencia de sitios. Leo habló un cuarto de hora largo. Hablaba el campeón del mundo; hablaba el jugador que ha revolucionado la MLS.


MARCA, uno de los medios que le preguntó, le cuestionó por el Balón de Oro. Dijo esto: "Creo que durante mi carrera lo dije muchas veces: el Balón de Oro es un premio muy importante por lo que significa. Por su reconocimiento, es uno de los premios más lindos del mundo a nivel individual. Pero nunca le di importancia, entre comillas, a los premios individuales. Lo más importante fueron los premios colectivos. Tuve la suerte de ganarlo todo en mi carrera, y el Mundial era lo que me faltaba. Por eso, ahora, tras Qatar, estoy pensando mucho menos en ese premio. Ahora estoy disfrutando de mi momento. No pienso en el Balón de Oro. Si llega, bien; y si no, estoy satisfecho de haber conseguido mis objetivos y... ahora tengo otros con este club. Vinimos para esto, para ayudar al club a conseguir títulos y a nivel personal también estoy pensando en eso".

No pienso en el Balón de Oro. Si llega, bien; y si no, estoy satisfecho de haber conseguido mis objetivos y... ahora tengo otros con este club

Leo Messi
Leo, con el Inter.
Leo, con el Inter.

Elección de Miami: "Estamos en el lugar donde queremos estar. No quería irme de Barcelona, fue una decisión que no dependía de mí, y el cambio a París fue de un día para otro. Se hizo complicado ese cambio, pero aquí en Miami está siendo todo lo contrario, muy diferente".

No quería irme de Barcelona, fue una decisión que no dependía de mí, y el cambio a París fue de un día para otro. Se hizo complicado ese cambio

Leo Messi

Éxito en sus inicios en Inter: "Llegué con mucha iluisión y para seguir obteniendo más resultados en mi carrera. Fue una sorpresa para los que no nos ven día a día, pero nos perapararos para esto. Crecimos mucho desde la llegada del 'Tata'. Estamos contentos de haber clasificado a ConcaChampions".

No pienso en la expansión del fútbol en Estados Unidos, vine acá a disfrutar del fútbol y elegí este lugar por eso

Leo Messi

La decisión pasó por muchas decisiones con la familia: "No pienso en la expansión del fútbol en Estados Unidos, vine acá a disfrutar del fútbol y elegí este lugar por eso. Estoy muy feliz por la decisión que tomé por mi familia, por el día a día y el gran recibimiento de Estados Unidos en general. La estancia está siendo espectacular. Feliz de este momentro que estoy disfrutando".

Leo Messi, durante su rueda de prensa con el Inter Miami.
Leo Messi, durante su rueda de prensa con el Inter Miami.Juan Castro.

Terminando de acomodarse: "Aún no tenemos la casa donde vamos a vivir defintivamente pero la ciudad es espectacular, vivimos tranquilos y con felicidad. Los nenes empiezan el cole en breve y acostumbrarnos al día a día fue más fácil de lo que esperaba".

Adaptación física: "Me costó un poco el día a día a principio, hace mucha calor y humedad... y a veces se nota, pero me fui adaptando, me siento muy cómodo. No tengo problemas con el tema de las canchas sintéticas".


Entradas populares