Mercedes saca pecho de su remontada en el Mundial
El equipo alemán está contento con el progreso que han tenido en el campeonato y ya buscan mejoras para pelear el título el año que viene.
“Al comienzo del año éramos los cuartos más rápidos, y viendo que nuestros clientes nos estaban ganando, fue frustrante. Ferrari también nos estaba ganando, aunque poco a poco los vamos dejando atrás”, ha indicado James Allison en una entrevista que publica la web oficial del equipo.
“Todo está jugando un papel en ello, desde la estrategia hasta la ingeniería, la fiabilidad, la fabricación y los impulsores que son metronómicos en su capacidad para convertir las oportunidades en puntos. Aunque no alcanza nuestros objetivos iniciales, asegurarse el segundo puesto del Mundial de Constructores es realmente importante para todos nosotros. Especialmente en la segunda mitad de la temporada, cuando el tono cambiará hacia el W15″, ha comentado.
En los últimos grandes premios Aston Martin ha bajado el nivel que estaba mostrando durante el inicio de la temporada, unido a la irregularidad de Ferrari, Mercedes está remontando hacia arriba. No obstante, la irrupción de McLaren ha hecho que aparezca un protagonista más para la lucha del podio, pero no se prevé que el equipo de Lando Norris pueda llegar a los altos puestos del Mundial de constructores.
Mercedes que estaba acostumbrado a luchar por el título, ahora ya dirige casi todos sus pensamientos a volver a estar en la ‘pomada’ del ‘Gran Circo’ para los próximos años: “Nuestro objetivo es ganar campeonatos. Desafortunadamente, no estamos en esa posición este año, pero queremos estarlo el próximo año. Tenemos que lograr el equilibrio adecuado entre aprender todo lo que podamos con nuestro coche actual y tratar de poner la mayor parte de nuestro esfuerzo en el coche del próximo año”.