Mancini dimite por sorpresa de Italia y está muy cerca de ser seleccionador de Arabia Saudí

La Azzurra, en shock tras el comunicado de la FIGC, que anunció la decisión del entrenador a pocos días de confirmarse su papel de coordinador de todas las selecciones masculinas. Medios árabes afirman que el acuerdo será por tres temporadas.

Mirko Calemme
As
Una noticia rompe la tranquilidad del último domingo del Italia sin Serie A: Roberto Mancini ya no es el seleccionador de la Azzurra. En las últimas horas empezaron a circular rumores sobre la posible ruptura, pero nadie imaginaba que la noticia se hiciera oficial tan rápidamente. La FIGC, no obstante, confirmó todo con un comunicado: “La Federazione Italiana Giuoco Calcio toma nota de las dimisiones de Roberto Mancini de su cargo de técnico de la Selección italiana, recibidas al final de la tarde de ayer.

Aunque no han trascendido los motivos de la dimisión de Mancini, distintos medios árabes están informando que el ya exseleccionador italiano estaría muy cerca de firmar como nuevo seleccionador de Arabia Saudí.

Se acaba, entonces, una importante página de historia de los Azzurri, comenzada en mayo de 2018 y terminada con las finales de Nations League de 2023. En el medio, la victoria en la Eurocopa 2020, triunfo conquistado por un grupo en el que todos los nombres propios supieron ser equipo. Ante los importantes y cercanos compromisos para las clasificaciones a la Eurocopa 2024 (10 y 12 de septiembre con Macedonia del Norte y Ucrania), la FIGC comunicará en los próximos días el nombre del nuevo seleccionador”.

El primer nombre que suena en la lista de la Federación es el de Luciano Spalletti, que en mayo conquistó el legendario tercer scudetto del Nápoles y ahora se encuentra sin equipo. Como ha sido todo tan de improviso, son varios los nombres que se vinculan al cargo: el regreso de Antonio Conte, Gennaro Gattuso, Fabio Cannavaro, Daniele de Rossi o Fabio Grosso... Mientras, todos en el Bel Paese se preguntan sobre las razones que llevaron a la inesperada decisión. Una noticia que llegó justo pocos días después de que la FIGC pusiera en las manos de Mancini el papel de coordinar de todas las selecciones masculinas y de que se anunciara la llegada de Gigi Buffon como jefe de la delegación de la azzurra.

Las primeras palabras de Mancini

El exseleccionador, por su parte, decidió publicar sus primeras declaraciones tras el adiós a través de su perfil de Instagram: “Las dimisiones fueron una decisión personal. Les doy las gracias al presidente Gravina por la confianza, junto con todos los miembros de la FIGC. Saludo y doy las gracias a mis jugadores y a los tifosi que nos acompañaron durante estos cinco años. Siempre llevaré en el corazón la extraordinaria victoria en la Eurocopa 2020. Fue un honor”.

Tras 61 encuentros (con 38 victorias, 13 empates y nueve derrotas), la alegría de la Euro 2020 y el enorme lunar de no haberse clasificado para el Mundial de Qatar, Mancini podría empezar pronto un nuevo periplo. El italiano ahora es el favorito para el banquillo de Arabia Saudí, todavía libre tras el adiós de Hervé Renard. Una propuesta que confirmaron medios tanto del país árabe como de Italia.


Entradas populares