Maddison inspira a los Spurs a ganar

Tenías que admirar la audacia de los fanáticos del Bournemouth que se burlaban de James Maddison.

Tom Barclay, The Sun

La estrella de Inglaterra estaba dirigiendo este juego y acababa de darle a los Spurs una ventaja temprana.

Sin embargo, algunos aficionados locales aquí en el Vitality todavía consideraron oportuno incitar al jugador de 26 años.


Primero vino un canto de "Southgate tiene razón, estás jodidamente jodido" mientras esperaba tomar una esquina.

Luego, mientras tomaba un sorbo de agua durante un descanso en el juego, un individuo vestido de rojo y negro despotricó contra Maddison desde las gradas.

El centrocampista se limitó a sonreír, arrojó un chorro de agua y señaló el marcador.

Fue una estrategia audaz, criticar al creador de juego, especialmente cuando estaba jugando tan bien.

Es seguro decir que no funcionó, ya que Maddison demostró una vez más lo perfecto que es para este sistema de Ange Postecoglou .

Y por qué, por sólo £45 millones cuando otros mediocampistas van por más del doble, bien podría ser la ganga del verano.

Dejan Kulusevski cerró esta victoria con su primer gol de la temporada después del descanso, elevando la cuenta de puntos de Postecoglou en sus primeros tres partidos como jefe de los Spurs a siete impresionantes.

Maddison era una duda para este partido, ya que se lastimó la rodilla en la excelente victoria por 2-0 de la semana pasada sobre el Manchester United .

También había tenido un desempeño admirable en esa victoria, habiendo conseguido un par de asistencias en el empate de la jornada inaugural en Brentford .

Pero despejó cualquier duda sobre su aptitud para comenzar aquí bajo la lluvia torrencial que llega desde el Canal.

Y una vez más se mostró en óptimas condiciones, causando problemas al lateral de Andoni Iraola cada vez que recibía el balón.

Aunque debería haber abierto su cuenta para los Spurs antes.

El saque de horror de Neto golpeó a Maddison que, tras intercambiar pases con Son Heung-min , tuvo el gol a su merced pero no pudo batir al portero de los Cherries.

El balón se desvió en el aire pero Richarlison no pudo rematar el rebote, resumiendo su suerte de cara a la portería hasta el momento.

Sin embargo, poco después, en el minuto 17, Maddison encontró el fondo de la red para completar una jugada bien trabajada que involucró a los nuevos y emocionantes tres mediocampistas de Postecoglou.

Yves Bissouma , que volvió a estar excelente, le dio el balón al asesino del Manchester United, Pape Sarr.

El joven francés envió un pase perfecto a Maddison, que había cronometrado bien su carrera, y el hombre de los Tres Leones convirtió el gol.

Amplió su excelente racha de forma fuera de casa en la Premier League, con este su gol número 18 en sus últimos 20 partidos como visitante, con esa cifra dividida equitativamente entre goles y asistencias.

Esa estadística sólo sirvió para hacer aún más tontas las burlas de los aficionados del Bournemouth.

Y si bien es cierto que Southgate ha tardado mucho en dejarse convencer por Maddison, ahora forma gran parte de sus planes.

Sólo se convertirá en un elemento permanente en la selección nacional gracias a la forma en que juega con el nuevo jefe Postecoglou.

Sin embargo, no fue más que amor por parte de los seguidores de los Spurs que viajaron, que cantaron canciones de elogio para su nuevo número 10 y para su entrenador.

Maddison pudo haber dado un par de asistencias antes del descanso cuando le dio el tee a Richarlison, pero el desafortunado brasileño no pudo aprovechar ninguna de las oportunidades.

En el primero, le disparó hábilmente a Lloyd Kelly y rodeó al portero, pero el balón fue interceptado y luego despejado justo cuando estaba a punto de apretar el gatillo.

El ex jugador del Everton, que anotó solo un gol en la Premier League la temporada pasada, luego cabeceó hacia el lateral de la red desde la esquina de Maddison.

Postecoglou se enfureció entonces con Richarlison al no poder controlar un pase del portero Guglielmo Vicario , y Bournemouth amenazó con igualar el partido justo antes del descanso.

Vicario tuvo que hacer todo lo posible para repeler a Ryan Christie Fizzer desde lejos.

Luego, después de que los Spurs perdieran la posesión por descuido, Philip Billing , que ahora prefiere que le llamen simplemente Philip por motivos personales, disparó desviado por poco con el último tiro de la mitad.

El ataque de nervios de los Spurs también continuó durante un corto período después del descanso.

Antoine Semenyo disparó al lateral de la red.

Mientras que Richarlison de repente no pudo realizar un pase y también estaba luchando por controlar el balón.

En un momento perdió la posesión sin nadie a su alrededor, y luego, con petulancia, derribó a Illia Zabarnyi inmediatamente después, por lo que fue amonestado con razón.

Postecoglou ya había visto suficiente y le enganchó en la hora. 

Pero a diferencia de la semana pasada contra el United, no hubo ninguna reacción de enojo por parte del brasileño en el banco de suplentes.

Son se adelantó y en tres minutos ya estaba 2-0.

La impresionante Destiny Udogie lo preparó, haciendo una pared con Son, antes de recortar para que Kulusevski se dirigiera a casa.

El suplente Ivan Perisic quizás tuvo suerte de no ser expulsado cuando empujó a Max Aarons en la cara, pero el VAR lo miró y respaldó la indulgente decisión del árbitro Tim Robinson en el campo.

Pero Bournemouth, vigilado por el propietario Bill Foley, no pudo tener quejas sobre el resultado, ya que llovió a cántaros e incluso estallaron truenos y relámpagos.

Pudo haber sido más cuando Maddison disparó fuera, antes de estallar entre un coro de abucheos de la multitud local y vítores de la afición que viajaba.

El ex jugador del Leicester había dicho en la televisión antes del partido: “Cuando Ange Postecoglou habla, crees lo que dice. Es innegociable. Hay que jugar su fútbol”.

Maddison está jugando al estilo del australiano a la perfección y causando a los equipos contrarios todo tipo de problemas, sin importar lo que le griten sus fanáticos.


Entradas populares