Luis Enrique: “No tengo nada que decir de Mbappé”

El técnico asturiano atendió a los medios de comunicación después del empate ante el Lorient en el primer partido de la temporada para el PSG.

Andrés Onrubia
As
Luis Enrique no tuvo un debut plácido con el PSG. El técnico asturiano debutó con un empate sin goles contra el Lorient en el Parque de los Príncipes en un partido en el que evidenció que todavía le falta rodaje a su equipo y también refuerzos ofensivos si se termina confirmando que Mbappé se queda en la grada. El exseleccionador español reiteró que “no tiene nada que decir” al respecto porque ya se pronunció este viernes en la rueda de prensa previa al partido.

El análisis del partido: “Tengo sentimientos encontrados, por una parte una actitud excepcional como hacía tiempo que no veía. La segunda parte fue también excepcional. La primera parte, a nivel ofensivo, nos ha faltado posicionamiento. Cuando metíamos el balón por dentro, nos faltaban jugadores. Creo que hemos sido claramente mejores que el rival, pero no hemos generado lo suficiente como para ganar el partido. Es una fase del juego que vamos a ver muchas veces, sobre todo en París y fuera de casa, porque es normalmente lo que suelen hacer los equipos que juegan contra mis equipos”.¿Le falta Mbappé o Neymar al PSG o le falta Dembéle?: “Hoy han faltado bastantes desmarques sin balón. En la segunda nos han faltado cosas. Ha faltado claramente generar más ocasiones de gol, pero creo que es un partido que merecíamos haber ganado”.

La situación de Arnau Tenas: “Estoy encantado con el rol de los tres porteros. Son tres porteros de alto nivel, cada uno con un perfil y con una edad determinada. Estamos abiertos a mejorar en el mercado. E intentarnos aprovechar de las posibilidades”.

Cómo atacar los repliegues: “Esta es la fase del juego que más conozco como entrenador y soy entrenador desde hace 12 años. Estoy encantado que se replieguen. Me preocupa cero esta fase del juego. La hemos solventado en la inmensa mayoría. Es una fase difícil. Poco espacio, nulo tiempo y difícil para encontrar soluciones”.

Ugarte: “Ha estado soberbio. Maravilloso. Me ha encantado con y sin balón. Nos ha dado muchas recuperaciones. Ha filtrado pases, ha movido el balón de lado a lado. Un diez para Ugarte”.

Darle la capitanía a Danilo: “En función de lo que veo a lo largo de la semana. Marquinhos tuvo problemas físicos. Soy entrenador para tomar decisiones. Danilo ha jugado un partido muy bueno, nos da muy buena salida de balón, es bueno en los duelos... A lo largo de la temporada voy a ir cambiando jugadores de posición. Para poder hacer una buena temporada, necesito 20 jugadores, no 11. Esto va a ser habitual a lo largo de la temporada”.

Kylian Mbappé entrando antes del partido en el vestuario: “¿Es extraño esto? (risas). No tengo nada que decir sobre el asunto. Ya dije ayer lo que tenía que decir”.

Entradas populares