¡Líder absoluto! Blooming venció 0-2 a Vaca Díez y se escapó en la punta del Grupo C de Copa
Gran victoria en condición de visitante. Blooming festejó en la casa de Vaca Díez con goles de Fernando Arismendi y César Menacho, además de un Braulio Uraezaña imponente. El arquero fue figura y hasta atajó un penal.
Gran victoria del líder del Grupo C. Blooming revalidó su fortaleza en la Copa y comenzó a soñar con los cuartos de final del campeonato por series. Puntero indiscutible tras una gran victoria en condición de visitante, siendo efectivo y con un Braulio Uraezaña monumental.
El arquero fue figura, a pesar del 0-2 a favor de su equipo. El arquero cerró las persianas, y rechazó todos y cada uno de los intentos del rival. Hasta se dio el trabajo de atajar un penal que pudo significar el empate parcial.
Vaca Díez y Blooming protagonizaron un partido muy cortado desde un principio. El campo de juego no ayudó, pero tampoco las intenciones de ambos, que apelaron a la pelota larga y la búsqueda de segundas pelotas.
Al minuto 30' llegó el primer gol del partido. Arce levantó un centro al segundo palo desde la banda izquierda, y terminó definiendo Fernando Arismendi. El atacante solo tuvo que desviar mínimamente para anotar el 0-1 a favor de la visita.
Al 38 hubo respuesta de Vaca Díez, pero el travesaño negó el festejo. Diego Cuadros bailoteó sobre la pelota y envió un centro venenoso desde la izquierda. José Briceño recibió para cabecear en soledad, pero la definición pegó en el travesaño y negó el empate del local.
Al 47' se marcó un penal a favor de Vaca Díez. El centro cayó llovido desde la izquierda, y Arquímedes Figuera saltó para rechazar. El volante tuvo la mala fortuna de que la pelota impactó en el brazo, y el juez sancionó la pena máxima.
Luego de una extensa revisión y discusiones, el penal se ejecutó al 54'. Cuadros acomodó en el punto penal, y cruzó el remate para la monumental respuesta de Braulio Uraezaña. El arquero cruceño se lanzó a su izquierda y adivinó la intención del atacante. Gran atajada para mantener el 0-1 a favor de Blooming.
Al 56' llegó la polémica. Blooming avanzó por zona izquierda y levantó el centro. Allí uno de los centrales interceptó el ataque y despejó con el antebrazo. Jugada más que discutible en el inicio de la segunda etapa, pero el juez dejó seguir las acciones.
Luego el local logró solidez ofensiva. Empezó a trepar y asentarse en campo rival, especialmente con las individualidades de Fininho, Cuadros y el ingreso del joven Darlison Rodríguez. Blooming, optó por una postura más defensiva, para cuidar la victoria y la punta del Grupo C.
Al 85' se sentenció el partido. César Menacho robó una pelota en el medio campo, y comenzó una endiablada carrera para terminar definiendo con sombrerito incluido. El delantero nacional aprovechó el espacio que dejó Vaca Díez en el afán de igualar el marcador. Golazo para el 0-2 a favor del cruceño.
Blooming venció y se quedó con el liderato del grupo. La Academia cruceña sumó 13 unidades en 6 partidos, y lo persiguen el propio Vaca Díez y Universitario en segundo y tercer lugar.
Los de Carlos Bustos deberán cambiar el chip, y pensar en Liga. Este lunes deberán recibir a Palmaflor en el Tahuichi, a partir de las 19:30. Luego por Copa serán locales nuevamente ante Always Ready el jueves 17 de agosto, desde las 20:00.
Vaca Díez también tendrá acción de Liga y Copa de manera consecutiva. Primero deberá ser local ante Universitario de Vinto (este viernes desde las 15:00), y luego visitar a Nacional Potosí el próximo miércoles 16 de agosto, a partir de las 18:30.