Las horas más tensas de Xavi
A falta de 24 horas para que empiece LaLiga, el técnico sólo cuenta con once jugadores inscritos, con la baja de Iñigo confirmada, y una infinidad de frentes abiertos.
Y es que si el partido se jugara hoy mismo, Xavi sólo podría contar con Ter Stegen, Andreas Christensen, Jules Koundé, Eric Garcia, Frenkie de Jong, Pedri, Gavi, Ferran Torres, Raphinha, Ansu Fati y Lewandowski. Al menos, la buena noticia es que el central danés está totalmente recuperado de sus molestias en el tendón de Aquiles que le impidieron participar en el Gamper.
Afortunadamente para Xavi todavía quedan tres días de plazo para poder cerrar todas las inscripciones. Para lograrlo se necesita que el club aligere masa salarial. Con la salida de Franck Kessié se ha conseguido liberar un total de nueve millones -contando la ficha y el traspaso-, teniendo en cuenta las restricciones impuestas por el Plan de Viabilidad de LaLiga, mientras que se espera poder confirmar el traspaso de Ousmane Dembélé al PSG y la ejecución de la palanca alemana, que reportarían 60 millones extras. Con estas tres acciones, el club espera tener suficiente masa salarial para poder inscribir a todos los jugadores antes del domingo.
Pero este no es el único frente abierto que tiene Xavi, aunque sí el más apremiante. También corre el tiempo en contra del Barcelona a la hora de cerrar la plantilla, con muchas carpetas abiertas todavía. Sigue sin llegar el lateral derecho que ha reclamado Xavi -Foyth y Cancelo eran las opciones más deseadas, pero parece que la situación se complica por momentos- y se sigue a la espera de conocer la resolución con Bernardo Silva, el fichaje más ansiado por el cuerpo técnico, con la incertidumbre también sobre si finalmente se podrá adelantar o no la llegada del delantero Vitor Roque. Además, en la plantilla sigue habiendo un evidente ‘overbooking’, ya que el técnico no cuenta con Clement Lenglet ni Sergiño Dest.
Y si todo esto fuera poco, nombres como Neymar y Joao Félix planean en la órbita blaugrana, pese a no ser del agrado de Xavi, quien alberga muchas dudas sobre su conveniencia. Y, como guinda, aún está a la espera de formalizar su renovación y la del resto de staff, que a estas alturas de la temporada parece evidente que se llevará a cabo en plena campaña.