La semana de Cancelo: su fichaje, inminente

El lateral portugués del Manchester City debe ser jugador del Barcelona entre este jueves o el viernes. Vendrá cedido con una opción de compra.

Alberto Martínez
As
João Cancelo siempre estuvo en la mente de un Xavi Hernández desde que se hizo cargo del equipo azulgrana y entendió que reforzar el lateral derecho debía ser una prioridad. Por eso intentó su contratación en el pasado mercado de invierno. No hubo forma. “Queríamos a João Cancelo en el Barça en enero. Nos lo ofrecieron y dijimos que sí. El Manchester City discutió eso internamente y luego nos dijo que no querían permitir que João se uniera a Barcelona”, comentó el de Terrassa antes de finalizar la Liga, lo que generó la réplica de Guardiola: “Está mal informado”.

Ahora el fichaje del portugués, representando por Jorge Mendes, es inminente. Se espera incluso que el club azulgrana pueda hacerlo oficial entre este jueves o el viernes, a la espera de resolver los últimos flecos de la operación con el Manchester City.

El futbolista vendría cedido por una temporada con una opción de compra de unos 30 millones en caso de cumplir una serie de requisitos (70% de los minutos). Unas negociaciones que llegaron a buen puerto por un jugador de 29 años que la anterior temporada, y después de jugar 17 encuentros con el City, se marchó cedido al Bayern de Múnich, donde acabó la turbulenta temporada con los bávaros con 15 partidos jugados. Los alemanes no ejercieron la opción de compra de 75 millones, por lo que el jugador regresó a Mánchester de forma momentánea. Con contrato hasta 2027, quería separar su camino del de los actuales campeones de Europa, y el Barcelona es la entidad que ha pujado más fuerte por él.

Joao Cancelo.
Ampliar
Joao Cancelo.TOSHIFUMI KITAMURAAFP

La marcha de Dest al PSV libera la posición y deja espacio para Cancelo, que se adapta mejor al estilo de juego del técnico azulgrana. Al margen de jugar en la derecha, el portugués puede incluso actuar en la izquierda, una versatilidad también táctica, acostumbrado al juego de posición.

Cancelo, que llegaría también sin coste, se une a Oriol Romeu (3,4 millones), Iñigo Martínez e Ilkay Gündogan como refuerzos de una temporada en la que los azulgranas apenas han tenido inversiones.

Entradas populares