La dirigencia de Independiente se reunió con Carlos Tevez y Erviti para definir al nuevo DT
Tras la renuncia del Ruso, la dirigencia del Rojo comunicó que se encuentra abocada a la búsqueda de un reemplazante lo más rápido posible, y el Apache es el principal apuntado.
Independiente tiene en carpeta a Carlos Tevez y Walter Erviti para ser el reemplazante como entrenador de Ricardo Zielinski, quien dejó su cargo este domingo por la mañana luego de haber perdido el sábado por la tarde por 1 a 0 ante Colón. La dirigencia del Rojo mantuvo una reunión con ambos entrenadores y la decisión final se tomaría en las próximas horas.
Cabe destacar que Carlitos fue ofrecido a la dirigencia, pero no tenía demasiado consenso, por lo que esta tarde las partes mantuvieron una charla donde el Apache les comunicó su proyecto futbolístico, y quedaron en tomar una decisión en las próximas horas.
Los principales puntos que marcó Tevez en la charla con la Comisión Directiva fueron los refuerzos y el sistema táctico. El Apache pidió un central, un volante ofensivo y un delantero que pueda cumplir con la función de extremo y segunda punta. Además, comentó que puede formar con 5-3-2 o 4-4-2. Todo parece indicar
Por otro lado, Erviti hizo lo propio después de Carlitos, y cuando abandonó la reunión habló en exclusiva con TyC Sports, donde declaró: "Estamos contentos". En el caso de arribar, lo haría de la mano de el Profe Alejandro Kohan, quien también trabajó con Ariel Holan, y Carlos Matheu, defensor surgido de las inferiores del Rojo.
El ex futbolista le hizo saber a los dirigentes que pretende 3 o 4 refuerzos: un lateral izquierdo, un volante central y un volante ofensivo, con Domingo Blanco como principal alternativa. Sumado a esto, dejó en claro que en su esquema jugarían Alexis Canelo y Matías Giménez Rojas, por lo que Martín Cauteruccio iría al banco de suplentes.
Además, desde la dirigencia llamaron a Ariel Holan, quien está sin dirigir desde julio tras su última experiencia en Universidad Católica, pero él rechazó la propuesta porque pretendía asumir a fin de año y con un proyecto futbolístico.
Otros que negaron dirigir a Independiente fueron Gabriel Milito, porque está como entrenador de Argentinos Juniors actualmente, Gustavo Alfaro, quien está negociando para dirigir en otro lugar y no priorizó esta oferta, y Alexander Medina, quien simplemente no aceptó la propuesta.