Kane: “100 millones de euros es mucho dinero”

El delantero fue presentado oficialmente como jugador del Bayern Múnich. El inglés explicó por qué decidió firmar por el campeón bávaro: “Quiero ganar la Champions y competir por los títulos”.

Pablo M. Fuentenebro
As
Harry Kane fue presentado en sociedad por el Bayern Múnich tras jugar sus primeros minutos con la camiseta bávara apenas 10 horas antes de anunciarse su fichaje. El delantero inglés se sentó por primera vez ante los periodistas alemanes y explicó los motivos por los que acabó firmando por el campeón alemán.

¿Por qué el Bayern?: “Siempre quise desafiarme a mí mismo al más alto nivel. Quiero jugar en la Liga de Campeones y competir todos los años por los títulos. Por eso vine al Bayern, es uno de los clubes más grandes del mundo”.

Recibimiento en Alemania: “Fue una experiencia fantástica. Han pasado muchas cosas, muchas caras nuevas. La acogida que mi familia y yo sentimos fue fantástica, especialmente en el partido de anoche. Estoy feliz de estar aquí y quiero para llegar al trabajo”

Salida del Tottenham: “Los últimos días han sido intensos, para mí esta fue mi primera gran transferencia. Estoy feliz de estar aquí. Le deseo al Tottenham nada más que lo mejor, le deseo lo mejor a Daniel Levy. Estoy aquí ahora y espero poder ayudar al equipo”.

Nueva etapa en la Bundesliga: “He pasado toda mi vida en Inglaterra en la Premier League. Tengo que adaptarme a una nueva liga y nuevos equipos. Hay algunos grandes equipos en la liga. Todos esperan que el Bayern sea campeón, pero los oponentes están mejorando como vimos con el Leipzig”.


Ganar la Champions: “Todavía falta mucho. Pero el hecho de que la final de final de Champions sea en Wembley es genial. Por supuesto, también estoy aquí para ganar la Champions con este equipo. La perspectiva de ganar la Champions, pero es un camino extremadamente largo”.

Dolorosa derrota con el Tottenham ante el Bayern en 2019: “Fue un partido difícil para nosotros. Recuerdo que marqué de penalti. El Bayern es uno de los mejores equipos del mundo. Pero ese partido no influyó en mi decisión. El Bayern es un gran club y estoy feliz de estar aquí”.

Precio de su traspaso: “100 millones de euros es mucho dinero. Siento la responsabilidad de pagar eso. Pagaron el dinero para tratar de lograr grandes cosas y quiero lograr grandes cosas, así que estamos en el mismo camino con eso”.

Salir de Inglaterra: “Nunca quise llegar al final de mi carrera y me arrepiento de no haber experimentado ligas y culturas diferentes. Thomas Tuchel jugó un papel importante para llegar aquí. Tomamos la mejor decisión para mí y mi familia.”

Sus nuevos compañeros: “Thomas Müller ya me pidió un partido de golf. Es uno de los líderes más importantes de este equipo. Estoy emocionado de jugar con él, creo que nos complementaremos bien”.

Recibimiento en la Supercopa: “Fue increíble ver la recepción que tuve. A lo largo del partido los podía escuchar cantar. Quería venir aquí y ganar, pero no fue así. No es momento de entrar en pánico, es una temporada larga”.

Objetivos con el Bayern: “Para mí es tratar de ganar todos los títulos que tenemos esta temporada. Ese es el objetivo que queremos ver en el Bayern de Múnich. Creo que si llegamos al final de la temporada y no lo hemos hecho ganó todos los trofeos, el club estará un poco decepcionado”.

Ampliar
CHRISTOF STACHEAFP

Sobre los aficionados que rastrearon su vuelo a Munich: “¡Ni siquiera sabía que podías rastrear aviones! Espero poder recompensar a todos los que estaban viendo ese avión con algunas buenas actuaciones”.

Sobre si Walker ficha por el Bayern: “Todavía no he logrado alcanzarlo, hablaré con él la próxima vez que nos encontremos en la selección. Si decide quedarse, la decisión depende de él y hay que respetar eso”

Como tomó el paso de salir fuera de Inglaterra: “Hablé con Tripps (Trippier) sobre su tiempo en Madrid y le encantó. Creo que realmente lo ayudó como jugador”.

Entradas populares