Jürgen Klopp advirtió qué es “lo peor” de los fichajes de estrellas en Arabia Saudita

Ya son tres los futbolistas del Liverpool que aceptaron las propuestas de clubes del país asiático y el entrenador manifestó su preocupación

Infobae
El técnico Jürgen Klopp no ocultó su consternación este martes durante una conferencia de prensa al ser consultado sobre el crecimiento del mercado de Arabia Saudita que ha conquistado con dinero a varias figuras del fútbol europeo. Después de las declaraciones de su colega Pep Guardiola, el estratega del Liverpool también se manifestó preocupado.

Desde el inicio del año, clubes del rico país petrolero han multiplicado los fichajes, entre ellos los de las estrellas Cristiano Ronaldo o Karim Benzema. A su vez, el lunes el centrocampista brasileño Fabinho se convirtió en el tercer jugador de los Reds en irse a Arabia Saudita este verano boreal, tras la marcha de Jordan Henderson al Al-Ettifaq y de Roberto Firmino al Al-Ittihad.

“Ya es influyente para nosotros, está claro. Tendremos que aprender a lidiar con ello”, sostuvo Klopp.

Su homólogo en el Bayern Múnich, Thomas Tuchel, al ser preguntado sobre el efecto de los fichajes sauditas, relacionó estos movimientos del mercado con el atractivo de la Super Liga china hace unos años: “Puede ser parecido a lo que pasó cuando China lanzó su campeonato”. Y agregó: “Hubo una fiebre del oro parecida y vemos ahora cómo otro campeonato intenta ser más popular y célebre”.

Estas declaraciones tienen lugar después de que Pep Guardiola adelantara que esto es apenas el comienzo de algo que se hará más común con el correr del tiempo: “El campeonato saudita ha cambiado completamente el mercado”, estimó el español en Seúl. “Hace un año, cuando Cristiano Ronaldo fue el primer jugador en llegar, nadie podía imaginar cuántos grandes y extraordinarios jugadores iban a irse a jugar al campeonato saudita”. Ante esto, sostuvo: “En el futuro, va a pasar cada vez más”.

El delantero de los Citizens Riyad Mahrez se convirtió el viernes en otro jugador en anunciar su marcha a Arabia Saudita, uniéndose a grandes nombres como Cristiano Ronaldo, N’Golo Kanté, Sadio Mané y Karim Benzema.

Entradas populares